PROGRAMA

El Plan de Vivienda prevé una inversión de 51,4 millones

El documento tendrá una vigencia de 10 años por lo que se prolongará hasta más allá de 2027

Actualizado:

El Plan Municipal de Vivienda prevé una inversión de 51,4 millones de euros en la localidad en los próximos diez años. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Vivienda, Carmen Jiménez, que han presentado el documento para el periodo 2018-2027, que ha sido aprobado esta semana en Junta de Gobierno Local y presentado ya a la Junta de Portavoces.

“Se trata de un documento fundamental para la gestión del parque de viviendas de los próximo años, siendo un Plan vivo, dinámico y realista, en el que se ha realizado una labor técnica importante y que, con el paso del tiempo, se puede demostrar su importante capacidad de ejecución”, ha destacado José María Román, que también ha agradecido la labor realizada por la delegada de Vivienda, por el Gobierno anterior, así como por las personas contratadas por el Emple@Joven, al personal de Emsisa y a la administración en general.

Así pues, el alcalde ha explicado que con este Plan Municipal de Vivienda, “pretendemos mejorar el parque público de vivienda, de cara a facilitar y avanzar en la integración social.

En este sentido, hay cinco actuaciones previstas y la primera de ellas es una promoción de régimen de compra-venta, que va dirigida a la construcción de 206 viviendas protegidas, cuyas primeras 18 serán las ya anunciadas que se construirán en La Cucarela. Estas 206 viviendas suponen un paquete de inversión de 17,7 millones de euros