URBANISMO

La Ordenanza de Regularización se someterá a su aprobación definitiva el próximo 2 de agosto

El Pleno debatirá entrada en vigor de este documento, una vez el Plan General se encuentra prácticamente al 100%

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Chiclana debatirá el próximo jueves 2 de agosto el expediente para la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la Ordenanza de Regularización, que permitirá dotar de servicios básicos y regularizar más de 16.000 viviendas del diseminado. Así lo han anunciado la portavoz del Gobierno y delegada municipal de Diseminado, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quienes han destacado que, “una vez tenemos en vigor prácticamente el 100 por ciento del Plan General, a excepción de la Ronda Oeste, ya podemos afrontar la aprobación definitiva de esta Ordenanza”.

En este sentido, la portavoz del Gobierno ha resaltado que “el titular es bastante claro. Plan General en vigor, Ordenanza de Regularización en vigor”. “Si nosotros hubiésemos seguido lo que nos decía el PP, es decir, que no hiciéramos nada hasta que estuviera aprobado definitivamente el PGOU, hasta ahora no podíamos haber empezado esta Ordenanza, que la próxima semana podrá aprobarse definitivamente”, ha recordado Cándida Verdier, quien ha aclarado que “el lunes se celebrará la comisión informativa y el jueves 2 de agosto el Pleno, donde se podrá aprobar definitivamente la Ordenanza por mayoría simple, para posteriormente dar traslado a la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Junta y su publicación en el BOP, entrando en vigor inmediatamente después”.

“Esto significa que 22,5 millones de metros cuadrados de suelo urbano no consolidado, lo que supone algo más de 16.000 viviendas, podrá iniciar los trámites para acceder a los servicios básicos”, ha resaltado la portavoz de Diseminado, quien ha recordado que “la Ordenanza prevé una urbanización primaria, es decir, servicios básicos de agua, luz, alcantarillado y alumbrado, y una urbanización secundaria, con el resto de servicios y la regularización definitiva de las viviendas”. “Así, en el Pleno se debatirá la resolución de las alegaciones presentadas a la aprobación inicial, un total de 296, y la aprobación definitiva del instrumento”, ha aclarado.