Kiko Veneno dará ritmo flamenco a la noche después de CantaJuego
Kiko Veneno dará ritmo flamenco a la noche después de CantaJuego - LA VOZ
CONCERT MUSIC

Kiko Veneno y CantaJuego serán este martes los protagonistas del Concert Music

La noche más familiar estará a cargo del espectáculo infantil más famoso del momento y de uno de los artistas más renovadores del flamenco

ChiclanaActualizado:

La segunda edición de Concert Music Festival vuelve a destacar por su parrilla variada y dinámica. Durante el mes de agosto, volverán a desfilar por las tablas de los escenarios Lenovo y auditorio los artistas del momento. En el poblado de Sancti Petri hay espacio para todos los gustos, ya sea para el humor, la interpretación o la música. Durante el mes de julio los asistentes, provenientes desde cualquier rincón de España, han podido disfrutar de la variedad de estilos para todos los gustos y bolsillos.

Agosto llega pisando fuerte y tras la gran fiesta vivida la noche de este lunes con Luis Fonsi, es el turno de Kiko Veneno, quien pondrá el ritmo flamenco a la noche. La actuación previa de CantaJuego a las 21.30 horas convierte la noche de hoy en la más familiar de este mes. El grupo cumple 15 años y lo celebra por todo lo alto con su nueva gira «Superéxitos - Tour 2019-2010». Será esta noche cuando CantaJuego despliegue lo mejor de su extenso repertorio. «SuperExitos» es un espectáculo donde se reafirman los valores de los Cantajuego: la colaboración, el trabajo en equipo, la empatía y el respeto a los demás. Todo ello utilizando la música y el movimiento como herramientas para la estimulación y el entretenimiento. Canciones como ‘Chuchuwa’, ‘Soy una Taza’ o ‘El Baile del Gorila’, son algunos de sus temas más representativos y que tanto gustan a los niños para cantar y bailar en familia.

La noche no acaba con CantaJuego, sobre las 23.30 horas Kiko Veneno actuará también en el escenario Lenovo. Kiko Veneno, uno de los grandes renovadores del flamenco y referente del flamenco rock, visitará el Concert Music Festival para hacernos disfrutar con sus grandes éxitos. El artista es uno de los cantantes y compositores más relevantes de nuestro país. A lo largo de su carrera, Kiko Veneno ha desarrollado un estilo muy singular y ha estado siempre a caballo entre el flamenco y el rock. Grabó sus primeras canciones en 1977, como parte del grupo Veneno, junto a Rafael y Raimundo Amador; tan solo un año después, sin embargo, la banda se disolvió, y Kiko Veneno emprendió su carrera en solitario.

Seis años ha tardado el compositor en lanzar un nuevo trabajo. Su último disco lleva el nombre de 'Sombrero roto' y con él Kiko Veneno ha roto con su estilo y muestra su preocupación por la sociedad actual. En su página web se describe este último trabajo como «un disco lleno de buen rollo, arte y canciones pegadizas como el sudor del que baila».

'Ojalá', 'Obvio', 'Yo quería ser español', 'Vidas paralelas' y ‘Sombrero roto’ son algunas de las canciones que conforman este nuevo disco y con las que el artista está triunfando en estos momentos por España.