En 2018 Dellafuente logró ser Disco de Oro junto a C.Tangana por su tema 'Guerrera'.
En 2018 Dellafuente logró ser Disco de Oro junto a C.Tangana por su tema 'Guerrera'. - L.V.
CONCERT MUSIC

Dellafuente aterriza en Concert Music Festival en su recta final

El artista ofrece este jueves, 29 de agosto, a las 22.30 horas un concierto en el escenario Lenovo

Ana Cristina Ruiz
ChiclanaActualizado:

Penúltima cita de conciertos en Concert Music Festival Sancti Petri. Para esta ocasión, será el artista granadino, Dellafuente, el encargado de hacer vibrar las tablas del escenario Lenovo, como ya lo hicieran previamente C. Tangana, Beret, Soraya o Cepeda, entre otros artistas invitados al festival de Chiclana.

Este jueves, 29 de agosto, a las 22.30 horas, Dellafuente ofrecerá al público de Sancti Petri su «música folklórica atemporal», como él mismo la autodenomina. Este artista es punta de lanza de la nueva ola de música urbana española. Además, el granadino es distinguido por mostrar la realidad del día a día en sus canciones y por fusionar su música con tintes flamencos y autotune. En 2018 logró ser Disco de Oro junto a C. Tangana por su exitoso tema 'Guerrera', y ahora tiene entre manos su esperado nuevo disco, del que ya nos ha desvelado el single 'Octava Maravilla'. A pesar de su corta trayectoria musical, cuenta con un amplio curriculum de festivales de primera línea, un sequito de fans y un respaldo de carteles de 'Sold Out' dignos de un artista con años de experiencia.

Dellafuente se estrena así como protagonista en la penúltima noche de conciertos en el poblado de Sancti Petri. Mientras que la banda de Miss Caffeina serán los encargados de poner el broche final a la segunda edición de Concert Music Festival este viernes, 30 de agosto. Ambos cerrarán durante estos dos días un cartel de lujo que ha contado con artistas de primer nivel, nacionales e internacionales, como Luis Fonsi, IZAL, Pablo López, Raphael, Gloria Gaynor, Morat, Aitana o Bertín Osborne, entre otros artistas.

Como guinda del pastel, el festival se prepara para concluir el ciclo de conciertos con la Cena Solidaria, organizada por Concert Tour y cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja.Esta cena, a cargo del catering Lebrija, supondrá el colofón final de esta segunda edición y contará con numerosos espectáculos, entre ellos, el concierto del violinista flamenco Paco Montalvo. Las entradas para esta Cena Solidaria se pueden adquirir a través de la organización del Concert Music Festival en el número de teléfono 659 86 86 90 donde se puede efectuar la reserva. Además, se ha habilitado un número de cuenta para que todas las personas que lo deseen puedan colaborar aunque no asistan a la velada. Las aportaciones se pueden realizar en la cuenta ES48 2100 1608 6002 0006 2681.