IMPUESTOS

Las contestaciones de las alegaciones a la ordenanza del IBI tienen un coste de casi 20.000 euros

El delegado de Hacienda explica que esta cuantía «se podría haber evitado si en lugar de presentar más de 3.000 alegaciones iguales, se hubiese presentado una sola»

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La recepción y las contestaciones de las alegaciones a las ordenanzas del IBI han supuesto para el Ayuntamiento un coste de casi 20.000 euros. Así lo ha explicado el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, que ha destacado que "la contestación a dichas alegaciones da pie a que se inicie un trámite administrativo que va desde la intervención del personal municipal, hasta el envío efectivo por correo de dichas contestaciones.

Esto supone un alto coste en dicha actuación, que fácilmente podría haberse evitado si en lugar de presentar 3.000 alegaciones iguales, se hubiera presentado una sola firmada por quienes hubiesen querido secundar dicha acción. Así, nos hubiésemos ahorrado 20.000 euros, que tanta falta nos hace a todos los chiclaneros y sobre todo, a los que peor lo están pasando".

Además, Guerrero Bey ha dejado claro que «entendemos que todo el mundo tiene derecho a alegar y la libertad para hacerlo ante las decisiones del equipos de Gobierno, y es algo que entendemos y respetamos. Lo que no entendemos es por qué el PP, sabiendo que se podía presentar una sola alegación, hace una campaña para presentar más de 3.000 y hacer que gastemos casi 20.000 euros en todas ellas».

El edil ha señalado que «en ese afán del PP por no encontrar soluciones a la crisis en que nos ha metido, iniciaron una campaña de recogida de firmas a fin de que nos hundiéramos aún más en la ruina y fueron más de 3.000 alegaciones iguales las que se presentaron ante nuestro Ayuntamiento con el fin de paralizar las modificaciones de las ordenanzas. Absolutamente todas ellas fueron desestimadas por dos informes técnicos emitidos por Intervención y el Jefe de Sección de Rentas». Además, Guerrero Bey ha incidido en que «la misma eficacia tiene una alegación que 3.000. Eso lo saben perfectamente quienes presentaron las alegaciones. Pero como juegan con pólvora ajena, es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. Y ahora nos toca a todos perder, porque no nos olvidemos, estos 20.000 euros es dinero de todos los chiclaneros, que dejan de ser útiles, para ser enviados directamente a la basura».

Ver los comentarios