Encuentro entre el sector inmobiliario y el regidor chiclanero.
Encuentro entre el sector inmobiliario y el regidor chiclanero.
CHICLANA

Consistorio e inmobiliarias trabajan para potenciar el alquiler de viviendas

Las medidas van dirigidas tanto al sector turístico como al consumo local

Actualizado:

El alcalde de Chiclana, José María Román, mantuvo un encuentro con casi una treintena de responsables de inmobiliarias, que tienen su actividad tanto en el casco urbano como en la zona de la costa. De esta forma, se abordaron distintos aspectos como la situación del sector inmobiliario, la promoción del Programa Municipal de Vivienda y los alquileres turísticos.

En este sentido, el alcalde destacó que se ve «cómo hay personas que quieren alquilar una vivienda pero, por diferentes motivos, no pueden hacerlo. Por ello, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Emsisa, tiene líneas de ayuda al pago de alquiler, hipoteca y reformas de viviendas, hemos planteado a las inmobiliarias que Emsisa sea la encargada de alquilar las viviendas a dichas inmobiliarias, para posteriormente ponerlas a disposición de esas familias que necesitan un hogar y que no pueden hacerlo».

Poro otro lado, en cuanto al aspecto turístico, el regidor chiclanero destacó que, conociendo la importante y alta aceptación de los apartamentos de Chiclana, «queremos poner en marcha una herramienta de trabajo conjunto entre Ayuntamiento y sector inmobiliario para satisfacer la oferta planteada desde los países nórdicos, con el objetivo de que meses como octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero se pueda poner en carga dichos apartamentos para personas de estos países del norte de Europa. De esta forma, podemos aprovechar las temperaturas agradables que disfrutamos en Chiclana para atraer a turistas nórdicos durante los meses de invierno».