ECOLOGÍA

Concentración contra los circos con animales en Chiclana

La asociación medioambiental Toniza-Ecologistas en Acción ha convocado a los ciudadanos este domingo a las 20.00 horas frente al Circo Alaska

Parte del cartel de la convocatoria de concentración realizada por los ecologistas. L.V.

V. Sánchez

Ya lo hicieron el pasado fin de semana y este 'vuelven a la carga'. La asociación medioambiental Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana ha convocado para el próximo domingo 25 de agosto, desde las 20.00 a las 22.00 horas una concentración en la explanada de La Longuera, frente a la entrada del Circo Alaska.

«Un verano más se ha instalado en Chiclana, con el visto bueno del nuevo Gobierno Municipal (PSOE, IU y GANEMOS), el Circo Alaska , uno de esos circos que se resisten a que sus espectáculos dejen de contemplar animales (dromedarios, caballos, etc.), incapaz de reciclarse...», señala la organización ecologista en su comunicado.

Bajo el lema 'No más circos con animales' Toniza-Ecologistas en acción se concentrará frente a este circo, una concentración que, subrayan, «cuenta con todos los parabienes legales» y anima a los ciudadanos a que se sumen a la protesta, que seguirán haciendo «hasta que Chiclana sea declarada 'Ciudad libre de circos con animales'». «Cada vez más ciudades no permiten que se instalen en ellas circos con animales. Debemos seguir con la movilización social para que pronto Chiclana se una a ellas», destacan.

«Circos sí, pero sin animales»

El pasado domingo 19 de agosto ya se realizó esta concentración, a la que asistieron aproximadamente medio centenar de personas y en la que, señalan los ecologistas, se escucharon lemas como «circos sí, pero sin animales» por parte de los asistentes, a la vez que Toniza repartió folletos informativos a los asistentes al circo.

La asociación medioambiental insta al Gobierno municipal chiclanero a que «de verdad Chiclana actúe, tal y como está declarada, como 'Ciudad Amiga de los Animales' y 'Ciudad Amiga de la Infancia' ». Toniza-Ecologistas en Acción argumenta que «a los animales de los circos ni se les da una vida digna ni es adecuada la educación que se la da a la infancia en lo referente a la relación de los seres humanos con los animales de circos, ya que se les obliga a realizar acciones antinaturales para, posteriormente, pasar muchísimas horas enjaulados a la espera de su próximo destino».

Además, la asociación pregunta al Consistorio chiclanero «la razón por la cual a los circos no se les cobra tasa por ocupación del suelo público de la Longuera pero sí se hizo esto mismo al mercadillo que hasta hace pocos años montaba el colectivo de desempleados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación