SEMANA SANTA CÁDIZ

Chiclana despide su Semana Santa con el rezo del Vía Lucis el Domingo de Resurrección

Los fieles se dieron cita en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista, presidida por la imagen de Jesucristo Resucitado en Veneración durante toda la jornada

Chiclana despide su Semana Mayor con un Vía Lucis el Domingo de Resurrección JPB

José Pedro Botella

Chiclana celebra la Pascua en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista , lugar al que se han dirigido los devotos para venerar a la imagen de la Procesión de alabanzas de Jesucristo Resucitado.

Rezo del Vía Lucis

Antes de las 09:00 de la mañana, la céntrica Iglesia abría sus puertas y, de este modo, comenzaban a organizarse los preparativos de esta última jornada de la Semana Mayor con el encendido del Cirio Pascual . A las 09:30 iniciaba la Eucaristía del Domingo de Pascua.

Al término de la misma, s obre las 11:00, tuvo lugar el rezo del Vía Lucis, ceremonia central organizada por el Consejo Local de Hermandades de Chiclana en la que participó, entre otros, la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero.

Al finalizar los actos propuestos, la imagen del Resucitado de Chiclana quedó dispuesta para la Veneración en un solemne altar , colocado en el punto central de la parroquia. Hasta allí volvieron a dirigirse los fieles, al igual que en las jornadas anteriores ya que la Iglesia Mayor se convirtió en el lugar escogido por el Consejo para la realización de la Estación de Penitencia por parte de todas las Hermandades de la ciudad.

Balance de la Semana Santa en Chiclana

El Domingo de Pascua pone el broche a la Semana Santa de 2021. En el imaginario colectivo quedarán distintas imágenes para el recuerdo de los más cofrades, comenzando con el deleite que produjo el Pregón, pronunciado por Francisco José Salado en el Teatro Moderno de Chiclana.

Un Domingo de Ramos, con aroma a incienso en las calles, introducía la Semana Mayor con la «ilusión» de la Borriquita y el Huerto. Espectaculares fueron las veneraciones hacia los Titulares de Humildad y Paciencia y el Huerto , durante el Lunes Santo. La Joven Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor y la reconocida Afligidos tuvieron su espacio el Martes.

El Cristo del Medinaceli protagonizó en solitario la jornada del Miércoles Santo. El Temporal, que acompañó durante los primeros días, a mainó durante «el día del Nazareno». El Viernes Santo se vivieron emotivos momentos en las capillas de la Soledad y del Santo Cristo.

Todas las Hermandades han tenido en común la Penitencia dirigida hacia la Iglesia Mayor. Y es que, aun sin salidas procesionales, la Semana Santa de Chiclana se ha vivido, en las calles y en los corazones de los devotos, como si no hubiera existido pandemia alguna .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación