El taxista de Algeciras Ángel del Río ha puesto en marcha esta iniciativa del taxi con el lazo morado. - LA VOZ
VIOLENCIA DE GÉNERO

Un taxi con el lazo morado: la última batalla contra la violencia de género

El algecireño Ángel del Río pone en marcha esta campaña y ofrece su taxi a todas esas mujeres que se sientan en peligro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El taxista de Algeciras Ángel del Río ha puesto en marcha una iniciativa en la que aportará su granito de arena en la lucha contra la violencia de género. A través de las redes sociales, y con la colaboración de los medios y los vecinos de la localidad campogibraltareña, este gaditano ha mostrado el lazo morado que lleva atado en la antena de su vehículo.

Ese símbolo representa un mensaje claro y nítido: «Si alguna vez os sentís en peligro por la calle, inseguras o vigiladas, acercaros a una parada de taxi que tenga el lazo morado. Significa que el conductor os va a ayudar. Os garantizará la seguridad y os llevará a casa gratis, sin importar el dinero, porque lo importante es vuestra seguridad».

Lazo morado contra la violencia de género

Del Río ofrece su instrumento de trabajo, su vehículo, su taxi, para que las mujeres se sientan un poco más seguras. Puede parecer una gota en el océano, pero Ángel hace a la vez un llamamiento a todos sus compañeros para que actúen de la misma manera. No sólo en Algeciras, sino en toda España.

«Quiero hacerles un llamamiento a mis compañeros para que todos cuelguen un lazo morado en sus antenas. Esto posibilitará que las mujeres sean más libres y puedan ir más tranquilas por las calles»

«No dudéis nunca en acercaros. Estos lazos son en solidaridad con la mujer, lazos del no es no, que van contra el machismo y respetan las libertades de las mjeres».

Esta campaña se une a otras de símbolo similar, como la del pasado Carnaval de Cádiz, en el que muchas personas llevaban brazaletes morados como símbolo no sólo de apoyo sino de ayuda en momentos puntuales, o en la feria de Jerez con la utilización de abanicos del mismo color.