Salvamar que ha rescatado la embarcación hinchable.
Salvamar que ha rescatado la embarcación hinchable. - LA VOZ
MIGRACIÓN

Rescatada una patera con cinco personas y a punto de hundirse en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha localizado la embarcación que se encontraba pinchada y con gran cantidad de agua en su interior

CádizActualizado:

Efectivos de Salvamento Marítimo de Tarifa han rescatado una patera este domingo en el Estrecho de Gibraltar a bordo de la que viajaban cinco personas y que estaba a punto de hundirse cuando ha sido localizada.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, sobre las 10,30 horas se ha recibido una llamada indicando la posición de la embarcación y dando un número de teléfono para su contacto. Efectivos de Salvamento contactan con la patera e informan a sus ocupantes sobre la complicada situación del mar ante las fuertes rachas de viento de levante, por lo que les recomiendan volver a Marruecos.

Sin embargo, más tarde, intentan volver a llamar a la embarcación, pero no logran hacer contacto, por lo que activan de forma inmediata a la Salvamar Arcturus, que se dirige a la zona y localiza la patera sobre las 12,00 horas en el Estrecho. La patera se encontraba pinchada y con gran cantidad de agua en su interior, estando a punto de hundirse.

En este marco, Salvamento ha procedido al rescate de cuatro hombres y una mujer que viajaba a bordo, procediendo a su traslado al Puerto de Tarifa, donde ya se había dado aviso a las autoridades competentes para activar la atención a estas personas a su llegada.

De momento, informa Salvamento Marítimo, «no hay ninguna búsqueda activa por pateras».