PROPUESTA

El próximo referendum de independencia no será en Cataluña... sino en Cádiz

El Pleno de La Línea realizará una consulta popular sobre convertirse en ciudad autónoma

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de La Línea ha aprobado una moción presentada por el Grupo Andalucista para hacer una campaña informativa y convocatoria de una consulta popular sobre la propuesta de convertir la localidad en ciudad autónoma. La moción fue aprobada con los votos a favor de La Línea 100x100 y el PA y en contra de PSOE y PP.

El alcalde, Juan Franco (La Línea 100x100), planteó una enmienda a la moción para modificar aspectos relacionados, entre otros, con la catalogación de la provincia dentro de la nueva estructura de ciudad autónoma, que no fue debatida ante la negativa de populares y socialistas, informa el Ayuntamiento linense en un comunicado.

No obstante, Franco trasladó su respaldo y el de su grupo a la propuesta argumentando la necesidad de dotar a la ciudad de un régimen especial «ante el olvido histórico de las diferentes administraciones».

Además, el alcalde confirmó que ya se han iniciado contactos con profesores de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid para dotar de respaldo jurídico a la idea, así como que «desde el día de hoy se intensificarán dichas gestiones».

Por su parte, el PSOE tildó la moción andalucista de «populista» y de «interés por buscar protagonismo», argumentando la necesidad de realizar un estudio de viabilidad sobre la constitución en ciudad autónoma.