poster Vídeo
SUCESOS

Intentan pasar de contrabando un millón de cajetillas de tabaco en Algeciras

Las actuaciones, llevadas a cabo conjuntamente por la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, se han saldado con la detención de tres personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agencia Tributaria y Guardia Civil han detenido a tres personas tras ser intervenidas en Algeciras un total de 1.009.773 cajetillas de tabaco de contrabando, que tendrían un valor cercano a los cuatro millones de euros, y que fueron transportadas en dos contenedores por parte de organizaciones contrabandistas que pretendían introducir la mercancía en el puerto de esta localidad.

Las dos operaciones han sido desarrolladas en las últimas semanas por la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de Algeciras, órgano de naturaleza mixta, compuesto por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil. Por su parte, los detenidos e investigados han sido puestos a disposición judicial.

La actuación se ha desarrollado en los habituales controles aduaneros de mercancías, cuando componentes de la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) detectaron contenedores sospechosos de transportar mercancía y al revisarlos descubrieron que ambos se encontraban repletos de tabaco de contrabando.

Según se ha informado en un comunicado, el primer contenedor procedía de El Cairo (Egipto) y con destino final Algeciras simulaba transportar cortinas, pero, al abrirlo hallaron 510.000 cajetillas de tabaco de contrabando de 'American Club', 'Mohawh' y 'Marlow', por lo que detuvieron a dos personas, mientras que otras dos son investigadas por un presunto delito de contrabando.

El segundo contenedor procedía de Ghana (África) y tenía por destino final Vélez-Málaga (Málaga) y, a pesar de que se aseguró que transportaba muebles, en su interior se hallaron 499.573 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca 'Cosmos', por lo que detuvieron a una persona y otra está investigada por su presunta relación con los hechos.

De haber llegado al mercado, el conjunto del tabaco intervenido habría tenido un valor cercano a los cuatro millones de euros.

Ver los comentarios