Colas registradas en la jornada de hoy jueves en el acceso a Gibraltar
Colas registradas en la jornada de hoy jueves en el acceso a Gibraltar - AFP
GIBRALTAR

La implantación del nuevo código de fronteras Schengen provoca colas en los accesos al Peñón

Este viernes entra en vigor el nuevo código que supone un refuerzo de los controles fronterizos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La frontera con Gibraltar está comenzando a registrar colas, tanto para entrar a la colonia británica como para salir de ella. Según han señalado fuentes policiales, la situación «nada tiene que ver con el Brexit», sino que responde al aumento de visitantes con motivo de las vacaciones de Semana Santa y a la implantación a partir de este viernes del nuevo código de fronteras Schengen.

Según las citadas fuentes, este viernes tendrá lugar la activación efectiva del nuevo código, con medidas de las que «se ha venido informando en los últimos meses». Como consecuencia, numerosos agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras han llegado ya al puesto fronterizo.

Tal y como han comentado, el nuevo código supone un refuerzo de los controles.

Entre otras cuestiones, implica que los controles no serán aleatorios, sino que se realizará un control mínimo de documentación «a todas las personas» en el puesto fronterizo, lo que inevitablemente demorará el paso.

La situación puede ser más compleja de cara a los días de Semana Santa, puesto que a estos controles se sumará el aumento de turistas que suele acudir al Peñón en esas fechas.

Ver los comentarios