Educación

Las familias del colegio Virgen de la Luz de Tarifa piden «consternados» el regreso de la alumna Blanca

El AMPA del centro donde estaba matriculada la alumna cuyos padres sufrieron un accidente reclama a Educación su regreso

El delegado de Educación, Miguel Andréu, durante una visita a un centro en período de escolarización.. LA VOZ

N. Agrafojo

El rechazo de la Delegación Provincial de Educación de Cádiz al regreso de Blanca , la alumna de Tarifa que tuvo que dejar su colegio en el mes de enero a raíz de un terrible accidente de tráfico sufrido por sus padres, sigue despertando reacciones desde todos los ámbitos.

En esta ocasión, s on las familias del centro Virgen de la Luz de Tarifa las que han expresado su sorpresa por la decisión de Educación, que ha rehusado aplicar el criterio de excepcionalidad que recoge la normativa para este tipo de situaciones y aplicar una subida de la ratio, al estimar que hay plazas vacantes en otros colegios de la zona.

Una negativa que ha dejado a la alumna fuera del centro en el que se matriculó en septiembre y la ha llevado a su tercer colegio en sólo ocho meses. Sin duda, un nuevo trance para la pequeña Blanca, de tan solo ocho años de edad.

Por este motivo, el AMPA del Virgen de La Luz ha enviado un comunicado a la Delegación Provincial de Educación en el que aseguran sentirse «consternados» por el hecho de que Blanca no haya podido incorporarse a su clase, «junto a sus compañeros que la esperan desde el pasado mes de enero y que como nosotros no pueden comprender qué motivo puede impedir que una niña regrese a su clase después de sufrir sus padres un grave accidente y ver cómo su vida cambia en un instante», apuntan en el escrito.

En este sentido, las familias apuntan además un curioso dato, y es que éste es el primer año en el que esta clase de Primaria cuenta tan sólo con 25 alumnos , el límite que establece la legislación, ya que en los años anteriores, por diversas cuestiones, esta cifra ha llegado incluso a 27. Sin embargo, este año, la Delegación considera que no debe permitir este incremento.

Recogida de firmas

«Nos parece totalmente indignante que ahora sí se apliquen los ratios y no nos importa lo que dice la ley, ya que solo queremos que vuelva Blanca y seguimos sin entender que si familias y tutores aceptamos con gusto la subida de esa famosa ratio, haya alguien que esté en contra», afirman los responsables de la Asociación de Madres y Padres del colegio, que además han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar la incorporación de la menor.

Por su parte, desde la familia siguen insistiendo en la defensa de los intereses de la menor, que además de todo lo sufrido durante este año, tendrá que estar al menos hasta final de curso en un nuevo centro, mientras sus compañeros y su hermana, sigue en el colegio en el que cursaban sus estudios.

No obstante, desde la Delegación Provincial de Educación emplazan a la familia al mes de septiembre, cuando podría quedar vacante la plaza que ocupaba Blanca y que fue cubierta de forma temporal durante estos meses. En este caso, Educación insta a los padres a pedir la reagrupación familiar para que Blanca vuelva al CEIP Virgen de la Luz de Tarifa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación