cádiz

CC OO desmiente al concejal de Personal y recuerda que no aprobaron su gestión de las listas de trabajo

El sindicato sale al paso de las declaraciones del delegado de Personal, Manuel González, quien asegura que apoyaron la recuperación de las listas derogadas por el PP

m. morales
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Lucena, ha salido al paso de las declaraciones realizadas este fin de semana por el delegado de Personal del Consistorio gaditano, Manuel González. Según este último, Comisiones Obreras apoyó, junto con el resto de sindicatos con representación municipal, la reactivación de las bolsas de empleo derogadas en su día por el anterior equipo de gobierno local del PP y la puesta en marcha de medidas que ahora CC OO ha denunciado ante Fiscalía. s

Carmen Lucena desmiente tajantemente esta afirmación del edil gaditano y remite a las informaciones publicadas a finales del mes de agosto en las que Comisiones Obreras expresaba su «profundo malestar y disconformidad» con el actual equipo de Gobierno por su actuación «en el asunto de las bolsas de trabajo».

En aquellos días, CCOO tildó de «decepcionante el comprobar» que tras las «duras» críticas realizadas al gobierno anterior en su forma de proceder «y tras las promesas de contar con la opinión de los representantes de los trabajadores actúen del mismo modo y, lo que es peor, tratando de hacer ver a la opinión pública que cuentan con el consenso de todas las fuerzas sindicales».

Lucena recuerda que participaron en dos mesas de negociación para debatir la posibilidad de activar dichas bolsas, «pero en la primera reunión se les comunicó que sólo se pretendía abrir tres de ellas, una de las cuales no provenía de oferta de empleo público».

La delegada sindical asegura que ya en la primera reunión CCOO solicitaron un informe de legalidad del secretario del Ayuntamiento que avalase la legitimidad de la activación de las bolsas, por entender que ajustándose a derecho se podría obrar más justamente, y no «a capricho de quien gobierne en cada momento».

El primer garn desencuentro entre CC OO y el acutal equipo de gobierno municipal surgió cuando tras esta primera mesa de negociación «se realizaron varias contrataciones a través de las bolsas que permanecían sin efecto y sin que se hubiese emitido el reseñado informe de legalidad ni procedimiento alguno de reactivación».

Carmen Lucena concluye explicando que otras fuerzas sindicales, como Autonomía Obrera, sí apoyaron al gobierno local pero que ellos supeditaron su voto al citado informe de legalidad, que nunca llegó. «Todo este debe aparecer en las actas del Pleno celebrado en agosto y que aún no tenemos», puntualiza la delegada sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Cádiz.

Ver los comentarios