fran gonzález

«El protocolo antidesahucios debía estar funcionando ya, no hay excusas»

El portavoz del PSOE lamenta que el actual equipo de Gobierno esté empleando las mismas herramientas que ya utilizaba el PP en su anterior etapa

r. jiménez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las reacciones de algunos de los partidos políticos que forman parte de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz no se han hecho esperar tras el incidente que tuvo lugar el lunes en el número 37 de la calle San Juan, cuando las familias que okupaban tres de las viviendas de esta propiedad privada fueron desalojadas por parte de la Policía Nacional. En este sentido, los portavoces de PSOE y Ciudadanos han mostrado su opinión en relación a esta circunstancia.

Fran González, líder de los socialistas gaditanos, ha lamentado profundamente que se sigan produciendo este tipo de sucesos y ha recriminado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz que vuelvan a cometer «los mismos errores» que en otras ocasiones.

«Mucho ruido y pocas nueces», así ha valorado el portavoz del PSOE la postura del equipo de José María González en relación al reciente desalojo. «El alcalde dijo por activa y por pasiva cuando fue investido que una de sus prioridades en los primeros cien días de gobierno iba a ser crear un protocolo antidesahucios. Y la realidad es que aún no ha sido capaz de ponerlo en marcha», ha explicado.

Fran González comprendía que «el desahucio ocurrido en la calle Benjumeda tuvo lugar cuando acababan de aterrizar en el Ayuntamiento, pero ahora ya no tienen excusas. Ese protocolo antidesahucios debía estar ya en funcionamiento». Además, ha insistido en que «está bien eso de protestar y coger el megáfono, eso tenemos claro que saben hacerlo perfectamente. Lo que deben demostrar ahora es que saben gestionar un Ayuntamiento y buscar solución a las personas que pasan por estas situaciones. Al final está llevando a cabo el mismo protocolo que hacía el PP en la anterior etapa».

«No se puede ir en contra de la ley»

Juan Manuel Pérez Dorao, portavoz de Ciudadanos, ha incidido al respecto del episodio vivido en la calle San Juan en que «nadie puede ir al margen de lo que establece la ley, ni los particulares ni el Gobierno. La ley establece una serie de procedimientos para desalojar a las personas que entran en una vivienda que no es de su propiedad. Y contra la ley es difícil luchar».

Según Pérez Dorao, «si el Ayuntamiento quiere remediar este tipo de situaciones, cuya causa no es otra que la falta de vivienda, tiene que hacerlo a través de Asuntos Sociales, no yendo contra la ley. Qué propietario va a poner una vivienda al servicio de personas que pasan por esta situación si encima que luego no pagan el Ayuntamiento se va a poner del lado del inquilino. No tiene sentido».

Ver los comentarios