El Ayuntamiento de Cádiz no celebrará este mes de mayo Pleno ordinario, sino que será extraordinario. El motivo, la convocatoria de las elecciones al Parlamento Europeo, que se desarrollará el domingo 9 de junio. Y es que cuando coincide la fecha de celebración de una sesión ordinaria con las de campaña electoral de elecciones al Parlamento Nacional, Autonómico o Europeo, se debe aplazar hasta después de la fecha de celebración de los comicios.
No obstante, en ese período sí está permitido el desarrollo de sesiones extraordinarias. Según establece el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) del Ayuntamiento de Cádiz, el Pleno puede celebrar sesión extraordinaria cuando lo decida el alcalde o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número de miembros de la Corporación.
Así, el primer edil, Bruno García, ha optado por esta alternativa, que ha sido bien recibida por los dos grupos municipales de la oposición, PSOE y Adelante Izquierda Gaditana.
Eso sí, al ser extraordinario, el Pleno tendrá una duración menor, por lo que las tres formaciones políticas sólo podrán elevar tres mociones y no habrá ruegos, ni preguntas ni intervenciones de ciudadanos durante su desarrollo.
Este pleno extraordinario aún debe ser convocado por el secretario general del Ayuntamiento gaditano y previsiblemente se celebrará el 30 de mayo, día en el que se tendría que haber desarrollado el Pleno ordinario si no se hubieran convocado los comicios europeos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión