La subasta pública de los locales de Tribuna quedó desierta
La subasta pública de los locales de Tribuna quedó desierta - Francis Jiménez
deuda

Un balón de oxígeno económico con la venta de los locales de la Tribuna

Zona Franca confirma que está realizando los trámites para dar cumplimiento al convenio suscrito con el anterior gobierno local

A. M. V
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los responsables del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz han puesto en las últimas semanas el grito en el cielo por la elevada deuda que aseguran haberse encontrado en el Consistorio, que ronda los 275 millones de euros entre lo que se debe a los bancos y a los proveedores.

La intención del equipo de Gobierno con la realización de la anunciada auditoría interna, además de la que han solicitado recientemente a la Cámara de Cuentas, es verificar de donde procede esta deuda. Esto, aunque los datos son públicos en la propia Cámara de Cuentas.

De cualquier forma, hay una honda preocupación por buscar la forma de reducir esta deuda y parece que la Zona Franca va a aportar un balón de oxígeno a las arcas municipales con el cumplimiento de un compromiso adquirido con el anterior gobierno del PP.

Se trata de la compra de los módulos de la nueva Tribuna del Estadio Ramón de Carranza, con lo que el Ayuntamiento debe hacer frente a una importante parte del pago de los préstamos contraídos para la ejecución de la obra de esta grada.

El delegado especial del Estado en el Consorcio, Jorge Ramos, confirmó ayer en una entrevista concedida a la Cadena Ser que se están realizando los trámites necesarios para que las entidades bancarias le concedan el crédito con el que tener liquidez para llevar a cabo la compra de las plantas baja y primera de la Tribuna, lo que podría reportar unos 8 millones de euros al Ayuntamiento de Cádiz.

Ver los comentarios