comercio

El Ayuntamiento tiende su mano a los vendedores del Piojito

Se suma a la iniciativa de los comerciantes de iniciar una ronda de contactos para estudiar la posibilidad de ampliar los días de venta

r.j.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas 24 horas después de que Jesús Espadas, presidente de la Asociación Provincial del Comercio Ambulante (APCA) y portavoz de los vendedores del Piojito, anunciara la intención del colectivo de iniciar una ronda de contactos con las formaciones políticas de la Coporación Municipal para tratar de llevar a Pleno la actual Ordenanza de Comercio Ambulante, la concejala de Comercio y Consumo, Laura Jiménez, les ha tendido la mano para estudiar su demanda.

Así, la edil ha anunciado que iniciará conversaciones con comerciantes, vendedores ambulantes y grupos de la oposición para tratar la posibilidad de derogar el artículo 16 de la actual Ordenanza, algo que permitiría ampliar los días de venta del Piojito a lunes que sean festivos y a lunes del mes de agosto.

Laura Jiménez ha explicado que la intención municipal es que la respuesta a esta reclamación de los comerciantes se dé «tras haber dialogado con todas las partes implicadas y buscando el mayor consenso posible». En este sentido, ha indicado que los grupos municipales con representación en el Pleno también serán convocados a distintos encuentros en los que abordar este asunto, así como los vecinos de la zona.

Respecto a la ubicación del Piojito, la concejala ha recordado que a partir de ahora habrá que tener muy presentes las necesidades de la ciudad para absorber el tráfico que entre por el Puente de la Constitución de 1812.

Ver los comentarios