Cádiz

El SAS defiende la «bioseguridad y el confort» en las obras del hospital

La dirección del centro asegura «no causar molestias a los pacientes» frente a las acusaciones vertidas por el sindicato Autonomía Obrera

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la denuncia planteada el pasado lunes por el sindicato Autonomía Obrera en torno a las últimas obras acometidas en el hospital Puerta del Mar, la dirección del centro quiso aclarar ayer que «todas las actuaciones y las medidas de barreras de bioseguridad han sido tomadas, como en todas las obras que se ejecutan en el hospital, siguiendo las recomendaciones de Medicina Preventiva».

Así lo confirmaron desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) después de que la central sindical denunciase las reformas realizadas en la zona de Trauma A del hospital, a las que tachaban de «insalubres» por no utilizar «sistemas de aislamiento adecuados, solo coberturas de plásticos que no impiden el escape de polvo en suspensión por toda la unidad».

Además, desde la central sindical pusieron en relieve que se acometiesen dichas obras sin haber procedido al traslado de los pacientes de una unidad a otra tal y como supuestamente en los planes de reforma se especificaba desde el propio centro.

En cualquier caso, la dirección del Puerta del Mar quiso dejar muy claro que «la actuación concreta de Traumatología A se realizó en un breve espacio de tiempo, en una misma tarde, pues se trataba tan sólo del desmontaje del tabique de una sala». E insistió en que «se han realizado insistiendo en las medidas de bioseguridad y de confort, evitando molestias a los pacientes», concluyeron.

Ver los comentarios