Provincia

Buscan a una treintena de inmigrantes argelinos fugados del CIE de Algeciras

La fuga, que no es la primera que se produce, pone de manifiesto las carencias existentes en lo que era la antigua prisión

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una treintena de inmigrantes indocumentados se ha fugado del Centro de Internamiento de La Piñera de Algeciras; por lo que la Secretaría de Estado de Seguridad, perteneciente al Ministerio del Interior, ha abierto una investigación para aclarar los hechos y dar con su paradero.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los inmigrantes, cuyo número exacto está por determinar, aunque algunas fuentes señalan que podrían ser unos 35, son en su mayoría de nacionalidad argelina.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, se encargan en estos momentos de la búsqueda tras la fuga detectada la noche del sábado. Desde la Subdelegación del Gobierno afirmaban a la agencia Europa Press que «unos diez» ya había sido interceptados en las últimas horas.

En los últimos días han sido varias las pateras que han llegado a la costa de Tarifa y los inmigrantes, casi todos de origen subsahariano, han sido trasladados al CIE de Algeciras que tiene capacidad para 190 personas.

La fuga, que no es la primera que se produce, pone de manifiesto las carencias existentes en lo que era la antigua prisión de la ciudad algecireña. En numerosas ocasiones grupos de izquierda, colectivos sociales e incluso sindicatos policiales han pedido el cierre del mismo porque no reúne las mínimas condiciones de seguridad y para la asistencia digna de unas personas que no han cometido delito alguno.

Continúa el goteo

Mientras se producía la fuga del CIE de Algeciras continúa el goteo incesante de inmigrantes interceptados en el Estrecho.

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a unas siete millas de la Isla de Tarifa a un varón de origen magrebí que trataba de alcanzar la costa española a remo, a bordo de una llanta de camión.

Según explicaron fuentes del dispositivo, en la madrugada se recibió una llamada por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera al avistar desde el helicóptero la ‘embarcación’ casera con un ocupante.

La ‘Salvamar Alkaid’ localizó a esta persona y la llevó hasta Tarifa sobre las 02.00 de la madrugada. Al parecer se encontraba en buen estado de salud.

Ver los comentarios