cádiz

El alcalde de Cádiz asegura a la Corrala «estar buscando una solución»

José María González recalca que «los tiempos administrativos no se ajustan a los tiempos humanos» y dice «estar haciendo un esfuerzo»

c.m.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Justo después de la rueda de prensa celebrada este viernes en el Ayuntamiento con motivo de la Junta de Gobierno, y como respuesta a las preguntas de los periodistas, el alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado que la comunicación con los vecinos de la Corrala de la Bahía era «fluida, constante y buena», mostrando su preocupación ante la problemática. «Son más de 30 niños los que viven allí y cuando hay niños delante, las cosas se vuelven muy serias», aseguró.

Cabe recordar que fueron algunos de los propios okupas quienes acusaron al nuevo Consistorio de no haber solucionado una de sus mayores problemáticas: estar sin suministros ni de agua ni de luz, con un total de 28 familias entre los que se encuentran más de una treintena de niños.

Además, el intendente negó que no se estuviesen poniendo en marcha diferentes actuaciones para solventar tal lamentable situación. «Estamos buscando una solución porque lo que plantea el Ayuntamiento es que ninguna persona pueda vivir sin suministros vitales. Y cuando hablamos de vivienda digna, además de techo y paredes estamos hablando de agua y luz», añadió. Pese a todo, González recalcó que «los tiempos administrativos no se ajustan a los tiempos humanos» y que en ello también estaban haciendo un esfuerzo.

«Se trata de un trabajo para equilibrar esa diferencia que existe entre los tiempos de la administración y la burocracia y los tiempos de las personas», pero «entended que en cincuenta días estamos haciendo todo lo que podemos».

Las 28 familias de la Corrala de la Bahía piden una solución a corto plazo, tal y como se informó desde este medio de comunicación en ediciones anteriores: tener luz y agua, después del lamentable suceso acontecido a primeros de este año, cuando falleció un bebé de cuatro meses, víctima de un cuadro de gastroenteritis.

Ver los comentarios