cádiz

Sanz: «La bajada del paro es una prueba efectiva de las medidas del Gobierno»

Mientras, el PSOE alaba que Cádiz registre el mayor descenso de España pero lamenta que sea como «consecuencia del dramático punto de partida»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un día después de conocerse los datos del paro, los dirigentes políticos hicieron sus correspondientes análisis. Para empezar, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, declaraba que la bajada registrada en la provincia en el mes de julio es «una prueba del efecto positivo de las medidas del Gobierno del PP y una motivación para seguir trabajando».

El dirigente del PP destacó que la provincia encabeza por segundo mes consecutivo la mayor bajada del paro en Andalucía, con 6.523 desempleados menos, y recuerda que es el sexto mes consecutivo en el que desciende el paro.

Así, hizo hincapié en que Cádiz ha encadenado un descenso del desempleo desde el mes de febrero, lo que se traduce en que «18.116 gaditanos han abandonado las listas de paro en los últimos seis meses».

Además, resaltó que otro «dato positivo» es el incremento de la afiliación a la Seguridad Social, que en el último mes asciende a 7.281 afiliados gaditanos más que el mes anterior.

A juicio de Sanz, «no sólo está bajando el paro, sino que se está creando empleo», lo que «confirma que las reformas del Gobierno del PP están dando resultados». Por ello, el dirigente del PP afirmó que «la provincia inicia la senda de la recuperación económica gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la nación». No obstante, señaló que «queda trabajo por hacer para que todas las familias gaditanas tenga la oportunidad de acceder a un empleo».

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, manifestó ayer que las cifras de paro, con 6.523 desempleados menos y 7.281 cotizantes más en la Seguridad Social con respecto al mes pasado, «demuestran que la mejoría del mercado laboral se consolida».

De Torre aseguró que «la recuperación cada vez se acerca a más familias», aunque añadió que «somos muy conscientes de que queda mucho por hacer, porque más de 175.000 personas buscan aún un empleo y no lo encuentra». Asimismo, tras indicar que el Gobierno seguirá «trabajando intensamente para que haya más empleo», señaló que el descenso del desempleo, unido a la «buena noticia» del incremento de la afiliación a la Seguridad Social en Cádiz, que alcanzó en julio los 347.000 cotizantes, «evidencia que se está creando empleo».

Por otro lado, los socialistas no transmitieron las mismas palabras esperanzadoras. La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, mostró su «satisfacción» porque Cádiz sea la provincia donde más baja el paro de toda España, aunque señaló que «hay que tener en cuenta que hemos estado liderando el ranking todo este tiempo y que tenemos un dramático punto de partida». La dirigente socialista añadió, a través de un comunicado, que por eso es «fundamental» que «junto a los esfuerzos de la Junta que están dando resultados evidentes», el «Gobierno certifique» en los PGE que va a presentar en el Congreso su voluntad de ayudar a la creación de empleo en la provincia con apuestas claras como los BAM en Navantia, el impulso a las infraestructuras y un «plan de empleo especial que acabe con esa situación límite que ha vivido la provincia con un 40 % de paro según la EPA».

Maese vaticinó que «con el nuevo tiempo abierto en la Diputación y la cooperación de los ayuntamientos en los planes que pone en marcha el Gobierno andaluz, la situación seguirá mejorando y el paro descendiendo».

Ver los comentarios