Imagen de una asamblea anterior de los trabajadores de Hostelería
Imagen de una asamblea anterior de los trabajadores de Hostelería - A. V.
formación

El personal de la Escuela de Hostelería de Cádiz vuelve a la lucha

La plantilla empezará por solicitar reuniones a la Junta y a los partidos políticos para exigir la regulación definitiva del centro

e. martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de la Escuela de Hostelería de Cádiz vuelve a la lucha para conseguir la correcta regulación del centro, que debía de haber sido ya incorporado a la Agencia Pública Andaluza deEducación y Formación(Apaef). Dos meses después de las elecciones autonómicas y con el Gobierno andaluz aún en funciones, se repiten los impagos de nóminas y la incertidumbre sobre el futuro. Tras elegir nuevos representantes sindicales, los trabajadores se han reunido una vez más en asamblea para reclamar la salida prometida que no acaba de llegar.

La nueva portavoz, Désirée Ortega, ha explicado en un comunicado que solicitarán una reunión con responsables de esta nueva entidad vinculada a Educación y del antiguo ISE (Instituto de Servicios e Infraestructuras Educativas).

También ha recordado que en julio de 2014 el consejero Luciano Alonso anunció la entrada del centro en una agencia pública «pero aún no se ha hecho efectivo».

De forma paralela se han planteado encuentros con diversos grupos políticos, entidades o colectivos sociales y profesionales para exponer su situación y se está haciendo un esfuerzo por unir fuerzas con delegados de personal del resto de consorcios de Andalucía para conocer su situación.

De momento el curso no ha comenzado en el centro gaditano y, a pesar de que la Junta abonó los atrasos que debía a la plantilla a finales del año pasado, nuevamente se vuelven a producir retrasos con las nóminas, lo que ha vuelto a activar las alarmas. Lo único que tienen en sus manos es el compromiso de que serán los primeros en ser incorporados a la Agencia de Formación, aunque de momento no hay ninguna noticia de ese proceso.

Por eso mismo quieren «remarcar la labor realizada por la Escuela de Hostelería de Cádiz en materia de formación y recordar que un total de 200 personas siguen interesadas en recibir formación en este centro público, con capacidad para 80 alumnos.

Ver los comentarios