Estado en que quedó el coche del candidato de Paterna tras el incendio
Estado en que quedó el coche del candidato de Paterna tras el incendio - L. V.
elecciones municipales

Desagradables incidentes en Paterna, San roque o Conil contra el PP gaditano

Un incendio, un disparo al chófer de una furgoneta electoral y el destrozo de una valla publicitaria, en dolo dos semanas

Antonio M. de la Vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras que para muchos recién llegados esta campaña se puede catalogar de emocionante, ilusionante, el Partido Popular ha vivido el que probablemente ha sido su camino electoral más complicado. Después de los buenos resultados obtenidos en 2011, recogiendo el voto de castigo al Partido Socialista, ahora son ellos los que tienen que dar la cara por una gestión muy complicada en tiempos de crisis.

Pero esto no deja de ser lo normal en un sistema democrático, los servidores públicos están obligados a rendir cuentas por lo que han hecho o han dejado de hacer. Lo peor para el PP en estas dos semanas han sido los elementos añadidos. Con un frente político en contra más potente y fragmentado que nunca, lo cierto es que se han vivido en la provincia algunos episodios lamentables.

La campaña comenzó con un susto importante para el conductor de la furgoneta electoral del PP en San Roque, que resultaba herido en un costado tras recibir un disparo realizado con una escopeta de perdigones mientras circulaba por delante del Mercado Municipal.

Hace unos días, de madrugada, alguien prendía fuego al coche del candidato del PP a la Alcaldía de Paterna, Andrés Clavijo. Era el vehículo que tanto él como otros compañeros de localidades cercanas había venido utilizando durante la campaña. Además del susto, no hubo que lamentar otros daños personales ni materiales.

Otro hecho que ha llamado la atención ha sido la retirada de una valla con publicidad electoral del PP en Conil, que aparecía literalmente arrancada del suelo, para lo que hubo que utilizar un vehículo pesado.

El último suceso digno de mención no ha afectado al PP, pero sí a su socio de gobierno en Arcos, AIPro. Alguien ‘hackeó’ su perfil de facebook realizando montajes en los que sus miembros eran objeto de graves acusaciones.

Ver los comentarios