Esta es la foto de perfil hackeado del Facebook de AiPro
Esta es la foto de perfil hackeado del Facebook de AiPro - l. v.
arcos

AiPro sufre el hackeo de su perfil de Facebook, donde acusan a sus miembros de «timadores»

Los usurpadores suben montajes de ciudadanos, incluso imágenes de niños, a los que llama «enchufados»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La campaña electoral afronta su recta final en Arcos, pero no sin que se recrudezca aún más. No sólo los discursos públicos de los candidatos suben de intensidad, también el juego sucio a través de las redes sociales.

Lo ha comprobado Alternativa Independiente Progresista (AiPro), que el pasado miércoles sufrió el hackeo de su perfil de Facebook, hechos que han sido denunciados en el Juzgado de Arcos y ante la Guardia Civil para que la Unidad de Delitos Telemáticos los investigue, según ha dado a conocer la propia formación tras recuperar el control del mismo.

Durante la 'ocupación', cambiaron la foto del perfil, utilizando la misma que tenían pero con la inscripción 'Arcos. 7.600.000 euros Timados a Arcos'.

No obstante, los hechos de mayor gravedad no han sido estos, ya que quienes se hicieron con el control de la herramienta añadieron fotografías de ciudadanos, señalándolos como enchufados de esta formación en el Ayuntamiento.

Una de las imágenes que mayor revuelo ha levantado en internet ha sido la de una niña, vestida de comunión, junto a sus padres, a los que también señalaban como beneficiarios de los tratos de favor a la hora de ser contratados en el Consistorio. Las fotos no sólo apuntaban en este sentido, sino que en una de ellas incluso se usaba la imagen del candidato, Manuel Erdozain, con una joven para asegurar que ésta es «su amante».

Erdozain empleó su perfil en la misma red, pera asegura que lo que ha sucedido «es una pena y una gran injusticia hacia nosotros y nuestro trabajo», asegurando que «ya está puesto en manos de las autoridades para que la justicia recaiga sobre ellos».

Por último ha añadido que «nosotros seguimos a lo nuestro, trabajando por nuestro pueblo y agradeciendo vuestras muestras de apoyo».

Ver los comentarios