Una de las concentraciones ante la sede principal de Correos en Cádiz.
Una de las concentraciones ante la sede principal de Correos en Cádiz. - a.v.
protesta

Convocan una huelga en Correos durante la campaña electoral

Comisiones Obreras anuncia esta protesta contra los recortes aplicados y la falta de negociación para renovar el convenio colectivo

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación en las oficinas de Correos sigue siendo tensa después de que los responsables políticos de Hacienda, la SEPI y la propia empresa pública hayan sido incapaces de hacer una propuesta para desbloquear el convenio colectivo. Tras las denuncias reiteradas de recortes en distintos centros de la provincia, Comisiones Obreras anuncia ahora una huelga que coincidirá con la campaña electoral de las próximas municipales. En un comunicado, el sindicato explicó que se realizarán paros desde el próximo 30 de abril, que continuarán a lo largo de mayo, concretamente los días 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 . Esta propuesta se trasladará al resto de organizaciones sindicales convocantes para mantener aquel criterio unitario.

Para CC OO «ha quedado de manifiesto la falta de impulso y respaldo por parte de los responsables políticos y directivos de turno a Correos, ocasionando un grave deterioro al servicio postal público».

En esta nota señalaron que «la empresa pública se está quedando sin trabajadores y trabajadoras», lo que a juicio de esta organización sindical supone un atentado contra el servicio que reciben los ciudadanos.

De la misma forma mostraron su rechazo al recorte de empleo que cuantificaron en 11.000 puestos de trabajo en lo que va de legislatura, de los que 250 son de carácter fijo en la provincia. Cabe destacar que no se ha tratado de despidos, sino que se han ido amortizando sin cobertura en la contratación, y obligando a la plantilla a asumir más trabajo y kilómetros y l a multivalencia funcional. También resaltaron que «todo ello está provocando un aumento de la presión, del estrés y de las bajas y un claro perjuicio a la prestación del servicio a la ciudadanía.

CC OO avisó de que si la empresa y los responsables de Hacienda y SEPI continúan por la senda del recorte y de asfixia al operador postal público, la movilización continuará en octubre y noviembre, coincidiendo con la última cita electoral prevista este año para las generales.

Ver los comentarios