sucesos

Buscan a los atracadores de la farmacia de San Severiano en Cádiz

Uno de los ladrones detonó un arma de fogueo para amedrentar a la dependiente que les entregó la recaudación

silvia tubio
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional desplegaba ayer a mediodía a sus patrullas en servicio para controlar las salidas de Cádiz en busca de dos atracadores que acababan de robar en la farmacia situada frente al IES San Severiano.

El robo se producía sobre las 14.15 horas. Según han confirmado fuentes policiales, dos individuos con pasamontañas entraron en el negocio armados y exigiendo el dinero de la recaudación.

En ese momento se encontraba sola la dependienta, que se llevó el susto del siglo porque uno de los ladrones detonó el arma que portaba. Por suerte se trataba de una pistola de fogueo que no causó daños personales.

Tras hacerse con el botín, los dos individuos abandonaron la zona rápidamente. Según algunos testigos, se subieron a bordo de un turismo de color rojo que podría ser de la marca SEAT.

Desde la farmacia dieron la voz de alerta y hasta allí se acercaron agentes uniformados para contrastar los primeros datos y comprobar que nadie había resultado herido.

De inmediato se dio parte a las patrullas de servicio para que montaran controles en las dos salidas de la ciudad en dirección Puerto Real y San Fernando, en busca del vehículo sospechoso.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se ha hecho cargo de la investigación. Pese al aparatoso atraco, con detonación incluida, el botín que se llevaron los atracadores fue escaso.

Por el momento, según confirman desde la Comisaría Provincial no se han producido detenciones.

El último atraco de estas características que se ha producido en la capital y que sigue bajo investigación, ocurrió en diciembre. Un individuo asaltaba una sucursal de la avenida de las Cortes de la que consiguió huir con 20.000 euros.

Ver los comentarios