Los trabajos de sustitución de conexiones se están realizando en diversas calles de Loreto
Los trabajos de sustitución de conexiones se están realizando en diversas calles de Loreto - Francis Jiménez
mantenimiento

Loreto se blinda contra los problemas con el agua

Avanza el plan municipal de sustitución de las redes de saneamiento en el barrio

A. M. v.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de Loreto no se han cansado con repetir desde que sufrieran los molestos cortes de agua en octubre del año pasado que no se conforman con la reposición del servicio, sino que, además de garantías sanitarias, quieren seguridad de que los problemas no van a volver.

Para que esto suceda es necesario que se sustituyan las antiguas conexiones de saneamiento y abastecimiento. El Ayuntamiento se comprometió a ello después de la llamada ‘crisis del agua’ y los socavones y tubos que se siguen viendo por el barrio dan fe de que las obras se están realizando.

De momento, según explican desde Aguas de Cádiz, ya se ha instalado una nueva red de fundición dúctil en las calles Ronda de Vigilancia, Juan de la Cosa, Hermanos Ortiz de Echagüe, Infante de Orleans y Ginés García Paredes hasta Héroes de la Aviación Española.

En concreto se han instalado más de 300 metros de nuevas conducciones, 5 válvulas, una boca de riego, 2 hidrantes, una preinstalación de toma de muestras y 6 acometidas.

En la misma línea se está trabajando en estos momentos en el entorno de la plaza Virgen de Loreto.

Como complemento a estos trabajos, en los que se están soterrando las instalaciones provisionales que se colocaron en su momento para poder devolver el suministro al barrio, se está reponiendo el pavimento que ha habido que levantar.

Aún no se han realizado las conexiones, para lo que se tiene previsto programar en próximas fechas un corte del suministro. Para evitar las molestias, el mismo se realizará de madrugada y en fin de semana.

Por otro lado, se están sustituyendo las instalaciones de enlace entre la red general y las fincas privadas que se encontraron en peor estado mientras se buscaba el foco de bacterias que provocó el corte de agua.

Ya se ha actuado en casi todas las fincas de Hermanos Ortiz de Echagüe, y se están recogiendo las necesarias firmas de autorización de los vecinos de varios bloques afectados en la calle Infante de Orleans y la plaza Virgen de Loreto.

Ver los comentarios