Técnicos de Aguas de Cádiz dieron las primeras explicaciones a los vecinos afectados
Técnicos de Aguas de Cádiz dieron las primeras explicaciones a los vecinos afectados - Antonio Vázquez
suministro

Teófila Martínez se enfrenta a la reválida de los vecinos de Loreto

El Edificio Ma'arifa acoge la asamblea convocada por el Ayuntamiento para explicar todo lo relativo a los cortes de agua

Antonio M. de la Vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este miércoles por la tarde se celebra en el Edificio Ma’arifa, en la avenida Marconi, 37, la esperada asamblea en la que miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y técnicos de Aguas de Cádiz van a dar a los vecinos de Loreto cumplidas explicaciones sobre los motivos y las consecuencias de los cortes de agua que se sucedieron en el barrio y en el Patio de la Fuente durante el mes de octubre.

La cita, convocada a las 18.30 horas en primera convocatoria, y a las 19.00 horas en segunda, contará con la presencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a quien un grupo de vecinos ha venido echando en cara desde que se iniciaran los problemas con el suministro que no se haya reunido más que con los miembros de la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación.

Fuentes del grupo de vecinos que protagonizó las protestas más contundentes durante los días que se prolongaron los cortes, se muestran molestos por la forma en que se ha convocado este encuentro que consideran que llega «demasiado tarde».

En cualquier caso, esperan obtener respuestas sobre cuestiones que aun no tienen claras, como «por qué no se han publicado en la web de Aguas de Cádiz los resultados de todos los días, sobre todo de los que sabemos que arrojaron resultados positivos en bacterias».

«Tampoco nos han acreditado de ninguna manera que el foco de la infección estuviera en la calle Hermanos Ortiz de Echagüe, como se ha dicho públicamente», dicen.

Por todo esto el clima no se presenta especialmente propicio para llegar a un entendimiento. De momento, este colectivo, abiertamente enfrentado a la asociación de vecinos, anuncian que mañana se harán oír «aunque nos tememos que no nos van a dejar el tiempo que necesitamos en el turno de ruegos y preguntas».

Explican que irán preparados con «tarjetas rojas» para mostrar su disconformidad cuando no les convenzan las explicaciones, pero con el ánimo de no interrumpir las intervenciones de técnicos y concejales.

También llevarán escritos en los que explicarán su visión de la problemática suscitada a raíz de los cortes del suministro que repartirán entre los asistentes. Estos vecinos de Loreto consideran que la intención municipal es «lavar su imagen». En manos del equipo de Gobierno está convencerlos de lo contrario.

Ver los comentarios