Los trabajadores de la Escuela de Hostelería, durante su encierro
Los trabajadores de la Escuela de Hostelería, durante su encierro - f. j.
cádiz

Finaliza el encierro de los trabajadores de la Escuela de Hostelería

Los profesores lamentan la falta de interés de los responsables del centro y anuncian nuevas movilizaciones

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz han dado por finalizado este viernes su encierro en las instalaciones del centro formativo para reclamar el pago de las siete nóminas que se les adeudan, lamentando que «no se haya producido ninguna llamada de los responsables» de la coyuntura en la que se encuentran. No obstante, la plantilla anuncia que seguirá movilizándose «para intentar que se desbloquee la situación de impago».

El delegado de personal de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Juan Ramón González, explica que los trabajadores aún permanecen en el centro completando su jornada laboral. Indica que la plantilla aún no ha acordado qué medidas concretas de protesta van a desarrollar, si bien ha decidido que continuará movilizándose.

El personal de la Escuela de Hostelería de Cádiz afirma sentirse «muy desanimado», pero sostienen que el encierro ha sido «un éxito desde el punto de vista de la movilización», ya que la situación de impago que sufren ha alcanzado «bastante repercusión».

Los trabajadores se muestran «escépticos» respecto al nuevo modelo de gestión

Los empleados lamentan que «no se hayan solucionado el problema del impago de las siete nóminas adeudadas», y reconocen su «temor» a que «se ponga en marcha el nuevo modelo de gestión y se queden colgadas las nueve nóminas de 2014» que se adeudarían al personal cuando ello ocurra, en enero de 2015.

«Escépticos» respecto al nuevo modelo

González apunta que los trabajadores se muestran «escépticos» respecto al nuevo modelo de gestión de la Escuela de Hostelería de Cádiz, «porque parece que todo está muy bonito, pero de momento es virtual», y manifiesta que, de momento, para el personal es «complicado mirar al futuro con un presente tan negro».

«Tienen que pagarnos los que nos deben», reclama, incidiendo que el daño que se le está haciendo a la Escuela de Hostelería con esta situación es «tremendo, impresionante». Sin embargo, valora que, «pese a todos esos problemas», siga existiendo demanda, lo que «evidencia el prestigio tan grande que tiene la Escuela de Hostelería de Cádiz, que sigue teniendo tirón pese a esta situación casi de cierre».

Ver los comentarios