Cádiz

Eliminadas casi 70 pintadas en la Punta de San Felipe

El pasado verano se limpiaron 155 pintadas en esta misma zona

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Limpieza, ha llevado a cabo en los últimos días la eliminación de 67 pintadas por actos vandálicos realizadas en el paseo Pascual Pery Junquera, en la Punta de San Felipe. A estas se suman las 155 pintadas limpiadas en esta misma zona el pasado verano.

En lo que va de año, el área de Medio Ambiente ha limpiado un total de 377 pintadas por actos vandálicos registradas en diferentes puntos de la ciudad, a las que hay que sumar las eliminadas a través de la Delegación municipal de Mantenimiento Urbano.

El área de Medio Ambiente se encarga de limpiar las pintadas, que pueden eliminarse empleando una máquina hidrolimpiadora y que están realizadas sobre piedra o superficies diferentes al yeso o cemento –ya que estos últimos elementos no permiten el uso del agua a presión para limpiar pintadas–.

El resto de pintadas son eliminadas por Mantenimiento Urbano.

Un gran número de ellas se producen en el centro histórico, registrándose mayoritariamente en la Punta de San Felipe, así como en las calles y plazas que reciben una gran afluencia de personas y son frecuentadas por turistas como las plazas de Mina y la Catedral, las calles Ancha, Compañía y San Francisco e, incluso, monumentos y espacios culturales como el Teatro de Títeres La Tía Norica, el espacio Entrecatedrales o las estatuas de la plaza de la Candelaria. También se han eliminado, desde que comenzó 2014, pintadas producidas en zonas de Extramuros como bancos y papeleras del Paseo Marítimo, la avenida Juan Carlos I o la plaza Ingeniero La Cierva.

Ver los comentarios