TELEVISIÓN

Los 5 abogados televisivos que plantarían cara a Saul Goodman, el letrado de Breaking Bad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A prácticamente un año del final de Breaking Bad, la serie protagonizada por Bryan Cranston sigue estando de máxima actualidad, y tras arrasar en los últimos premios Emmy, en breve estrenará spin-off protagonizado por Saul Goodman, el particular abogado al que daba vida Bob Odenkirk.

Dicho spin-off utilizará el lema del abogado, 'Better Call Saul' (Mejor llama a Saul) como título del show, y aunque no sabemos demasiados detalles sobre la serie, está claro que la AMC pretende exprimir al máximo la que, con permiso de The Walking Dead (que aunque tenga defensores y detractores por su calidad, tiene una audiencia brutal), ha sido su serie estrella de los últimos cinco años.

Hasta la fecha, parece confirmarse que este spin-off de Breaking Bad situará la acción antes de la caída en desgracia de Walter White, y aunque tanto Bryan Cranston (el mítico Heisenberg) como Aaron Paul (Jesse Pickman) han mostrado sus deseos de aparecer en la serie, habrá que espera al 15 de febrero de 2015 para salir de dudas sobre este show que se compondrá de temporadas de diez episodios y al que AMC ya ha dado luz verde para dos años, algo que lógicamente dependerá de cómo acepten el show los fans de la serie original.

Una de las ideas que se barajan es que veremos a Saul inmerso en diferentes vistas legales en las que tratará de sacar de apuros a diferentes delincuentes de Albuquerque (Nuevo México), y como eso implicará enfrentarse a otros letrados, nos hemos preguntado que otros abogados de series de televisión se enfrentarían hipotéticamente a este personaje presentado en la segunda temporada de Breaking Bad, siendo los candidatos los que mostramos a continuación.

Alan Shore, el personaje de James Spader en ‘Boston Legal’

El spin-off de The Practice protagonizado por James Spader (Ultron en la próxima película de Los Vengadores) de 2004 a 2008 está considerada una de las mejores series sobre abogados que se han emitido en televisión, y por lo tanto, Alan Shore, uno de los componentes del bufete Crane, Poole & Schmidt, sería un rival perfecto para Saul Goodman.

Entre los antecedentes de Shore, encontramos que su ex esposa trató de asesinarlo, que cohabito con una persona enana durante al menos un año y que es capaz de inventarse familiares durante sus alegatos con tal de ganar un juicio, algo que sin duda seria especialmente útil para salvar del “trullo” a los delincuentes que veíamos en Breaking Bad.

John Cage, aka “Bizcochito” en ‘Ally McBeal

Otro personaje sacado de la mente de David E. Kelley (como Alan Shore) y que esta vez fue interpretado por Peter MacNicol desde 1997 a 2002 en la serie protagonizada por Calista Flockhart.Conocido por sus excentricidades y sus métodos para sacar de quicio a jurados, jueces y fiscales, su especialidad no es precisamente el derecho criminal, pero un careo contra el personaje de la serie de Vince Gilligan sería algo digno de ver

Daniel R. Fielding, “Dan” en ‘Juzgado de Guardia’

Dejamos un poco de lado las series de abogados de David E. Kelley (omnipresente en el tema) para viajar en el tiempo hasta el año 1984, año en el que se estrenaba ‘Night Court’ (Juzgado de Guardia) la serie del fallecido Reinhold Weege, que nos presentaba la disparatada vida del turno de noche de una corte penal de Manhattan.

Dotada de personajes inolvidables, en esta ocasión nos quedaremos con el fiscal al que interpretaba John Larroquette (visto recientemente en la serie ‘The Librarians’), un tipo dispuesto a cualquier cosa por acostarse con una mujer y un personaje tan políticamente incorrecto que tras enfrentarse al mencionado abogado de Breaking Bad, se iría de copas con él.

Bobby Donnell, el jefazo de ‘The Practice’ interpretado por Dylan McDermott

Volvemos con otra serie de abogados de David E. Kelley (quien también ha hecho algunas frikadas, como el guión de ‘Mandíbulas 2: La Criatura del pantano’ o el fallido episodio piloto de ‘Wonder Woman’ protagonizado por Adrianne Palicki) y esta vez dejamos de lado los personajes frívolos y cercanos a la comedia para centrarnos en un show que se considera el sumun de la series de temática legal debido a su visión realista del sistema de justicia.

‘The Practice’, que cuenta con un gran reparto, está encabezada por el actor Dylan

McDermott (American Horror Story y Rehenes/Hostages) y pese a que el personaje tuvo incluso una aparición en Ally McBeal, su tono está bastante alejado de la comedia, usando técnicas de influencia poco ortodoxas que, además de suponerle un grave problema (los que conozcáis la serie ya sabéis a que me refiero sin tener que soltar un gran spoiler) serían más dignas de Saul Goodman e incluso de Gus Fring (Giancarlo Esposito), el dueño de “Los Pollos Hermanos”, en algún tipo de salvaje ajuste de cuentas durante los diferentes episodios de Breaking Bad.

Saul Goodman

Mario Estrada, el personaje de Javier Cámara en ‘Lex’

Aunque en el tintero se nos quedan grandes personajes de series como ‘Ley y orden’, ‘Daños y prejuicios’, ‘El Guardián’ o la más reciente “Suits” (Trajes), por nombrar algunos, he creído oportuno traer a colación un abogado de ficción “made in spanish” para enfrentarse a Saul Goodman, siendo mi elección el personaje que Javier Cámarainterpreta en la serie de televisión española de Atresmedia, ‘Lex’.

Como el resto de miembros candidatos de la lista, Mario Estrada, es otro abogado dispuesto a cualquier cosa por ganar, desatando su personalidad ególatra y narcisista para conseguir otros objetivos en los que, por supuesto, esta acostarse con cuantas mujeres se pongan a tiro.

Tratándose de un letrado habituado a las incidencias de un país como el nuestro, estamos seguro de que sería un rival estupendo para el abogado de Breaking Bad, así que con él, nos despedimos de este articulo ante el que podéis alegar cualquier nombre de cualquier miembro de bufetes ficticios que creáis dignos de enfrentarse al personaje de Bob Odenkirk que de tantos apuros saco a Walter White y Cía.