Camino Tiro Pichón | EL PUERTO

Un parque de aventuras en plena ciudad

El Centro de Recursos Naturales Coto de la Isleta se dedica a la educación ambiental, deportes en la naturaleza y turismo activo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El verano siempre se relaciona con sol y playa, aunque la oferta puede ser mucho más amplia. Muchas personas buscan algo diferente durante el periodo vacacional, ya sea enfocado para los niños o para poder hacer distintas actividades deportivas. El Puerto, además de las múltiples actividades de ocio que presenta durante todo el verano también cuenta con un rincón para conseguir la armonía con la naturaleza tanto para los más pequeños como para los más adultos.

El Centro de Recursos Naturales Coto de la Isleta es un centro ubicado en el Camino Tiro Pichón destinado a la educación ambiental, deportes en la naturaleza y turismo activo. Situado en un entorno de más de 8,5 hectáreas de pinares y marismas en donde los más jóvenes pueden practicar diferentes deportes y a la vez conocer un poco más de la naturaleza.

El Coto de la Isleta se puede dividir en dos zonas, tierra y mar. En tierra, los visitantes pueden practicar multitud de deportes. Para los que les gusta la aventura y ser un Indiana Jones, se encuentran con un parque multiaventura compuesto por cuatro circuitos distintos en donde las torres de madera, escaleras, rampas, tirolinas, lianas y pasarelas serán los objetivos a superar. Además de los cuatro circuitos también cuenta con uno de entrenamiento, por el cual hay que pasar para afrontar los de más dificultad. También la escalada tiene su rincón en el Centro de Recursos Ambientales, ya que se dispone de un rocódromo al aire libre para poder practicar escalada simple o de la modalidad boulder, (con desplazamiento lateral). Dicho rocódromo consiste en una torre de ocho metros con distintas caras la cual más complicada.

Si por el contrario te quieres convertir en un Guillermo Tell, puedes realizarlo gracias a la cancha homologada y al material necesario del que disponen.

Las bicicletas también es una parte importante para conocer la naturaleza. Desde el centro se pueden realizar distintas rutas por las zonas de interés natural cercanas ya sean por los pinares, salinas o playas. Además, las instalaciones cuentan con una dotación de 30 bicicletas de distintas tallas.

Por el mar, los más acuáticos tienen un pantalán para poder desarrollar distintas actividades náuticas tanto de educación ambiental como deportivas, ya sean con kayak, piragüismo o rutas en zodiac con las que podrán recorrer el río San Pedro.

Pero no todo es deporte y aventura, los visitantes también gozan de salas para realizar talleres de educación ambiental, así como para celebrar cumpleaños. Además, tienen la posibilidad de disfrutar de un alojamiento gracias a las cabañas de madera que disponen de camas o literas. Y para los más campestres, el centro dispone de una zona de acampada con capacidad para alrededor de 120 personas.

Renovación de las instalaciones

Recientemente este centro sufrió una ampliación y renovación en el equipamiento, con la creación de 20 nuevas cabañas para seis y cuatro personas, lo que significa que se aumenta la cifra en 72 nuevas plazas, para alcanzar las 216 plazas totales. Además se creó una nueva cabaña de madera multiusos junto a la zona de picnic.

Los más pequeños también se benefician de todas estas mejorías, ya que se renovó el área de juegos infantiles con nuevas dotaciones de material didáctico y deportivo, así como la instalación de un parque de agua. Por su parte, los deportistas también están de enhorabuena ya que se ha reubicado la zona de tiro con arco, además de la instalación de un parque multiaventuras con circuitos de habilidad de altura.

Una alternativa de ocio situada en el El Puerto, y en donde los más pequeños y no tan pequeños además de poder hacer deporte y pasar un buen rato, pueden conocer un poco más la naturaleza y disfrutar de ella.