televisión

Vicky, posible ganadora de la segunda edición de 'MasterChef'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De carnicera desempleada a posible ganadora de 'MasterChef'. Vicky consiguió convertirse en finalista junto con Mateo tras derrotar a Emil, el favorito de la audiencia.

Vicky, de 31 años, llegó a los fogones de 'MasterChef' muy ilusionada aunque en ocasiones los nervios le han llevado a un paso de abandonar el programa. La joven mallorquina espera que el programa sea el empujón que necesita para montar su propio restaurante.

Desde el principio la concursante mostró que tenía potencial para la cocina, ya que venía de una familia de cocineros, pero necesitaba aprender técnicas para evolucionar y demostrar su valía. Vicky ha ido programa a programa ganándose al jurado de 'Masterchef', en ocasiones, convirtiéndose en la favorita. Esfuerzo y disciplina definen la trayectoria de la mallorquina que está a un paso de hacer su sueño realidad.

En la semifinal, Vicky se impuso por la mínima a Cristóbal. Ambos tuvieron que demostrar su destreza con el taladro. Esta herramienta les sirvió para elaborar muelles de caramelo, que acompañaron a uno de los dos platos que elaborarán. Finalmente, gustó más el plato de Vicky, quién se ganó el segundo pase a la gran final.

«Ha sido duro llegar hasta el último programa pero ha merecido la pena» aseguró tras conocer que era finalista. «No estoy acostumbrada a que me reconozcan mi trabajo y a tantas palabras bonitas», reconoció la mallorquina.

Esta noche, Vicky o Mateo, uno de los dos, se convertirá en el ganador de la segunda edición de 'MasterChef'. El ganador se alzará con el premio de los 100.000 euros además de publicar su propio libro de recetas.

Vicky ha conseguido obtener el delantal blanco en cuatro ocasiones y cuatro veces capitana en la prueba por equipos. Por su parte Mateo ha dirigido a sus compañeros en tres programas y ha cocinado en solitario en otro, ganando la inmunidad en dos de ellos.

Vicky y Mateo, en declaraciones al programa 'La mañana de verano' han asegurado que se sienten orgullosos de haber llegado hasta la final. Vicky ha admitido ser un poco histérica y ha recordado como mejor momento cuando le dieron la cuchara. Mateo por el contrario se ha mostrado más nervioso y ha desvelado que ha tenido alguna dificultad al cocinar ya que, al ser celiaco, no ha podido probar ciertos platos, pero se siente con mucha fuerza para la final.

Noticias relacionadas:

Indignación en Twitter tras la eliminación de Emil de 'MasterChef'

Vicky, Mateo, Emil y Cristóbal pasan a la semifinal del 'MasterChef'