turismo

Diez lugares para tomarse una cerveza fresquita en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los días se hacen menos intensos si lo terminas con una rica y fresca cerveza, y mejor aún si es en compañía. Esta bebida levanta pasiones entre una buena parte de la población y adopta tantos sabores y colores como te puedas imaginar. La hay con espuma o sin ella. Clara u oscura. Amarga o dulce. Con gusto a cereza, a limón o a cebada. Gracias a su situación geográfica, Cádiz tiene muchos rincones privilegiados donde poder tomar una buena cerveza acompañada de vistas inmejorables.

Aquí se reúnen algunos bares o restaurantes de Cádiz donde tomar cerveza y disfrutar de la mejor puesta de sol de la ciudad, se ha convertido en una tradición, no sólo por su calidad gastronómica sino también por el buen ambiente.

En la Cervecería Marisquería Baro, de Cádiz, apuestan por el marisco cocido y el pescado frito, acompañado de una rica y fresca cerveza. Toda una gastronomía típica de la provincia. La cervecería marisquería abrió en 1981. Se encuentra en primera línea de playa donde poder disfrutar de la mejor puesta de sol de la playa La Victoria.

El bar Quilla de Cádiz, también se encuentra en primera línea de playa, esta vez, en La Caleta, junto al Castillo de Santa Catalina. El establecimiento simula, por fuera, el casco de un barco. El sitio es idóneo para tomar una cerveza fresquita y contemplar una de las mejores vistas que ofrece la ciudad. Otro atractivo a destacar es la pequeña biblioteca de uso público que el bar dispone.

Mare´s restaurante y copas es un sitio privilegiado para contemplar el mar desde cualquier punto del restaurante a la playa de Santa María, de Cádiz. Este establecimiento lleva instalada en la ciudad pocos años. Concretamente, desde el 2011 se dedica a servir la mejor cerveza a cualquier hora del día. El establecimiento posee una amplia oferta gastronómica.

La tapa de chicharrones acompañada de una rica y fresca cerveza es una imagen muy común de fotografiar cada día en la terraza de La bodeguita de Plocia, de Cádiz. Un buen lugar para quedar con los amigos en el centro de la ciudad.

El Viajero se encuentra en el Paseo Marítimo de Cádiz. Uno de los lugares más recomendados para disfrutar en compañía de una buena cerveza junto a una ‘cocina de fusión’, como así lo definen sus propietarios. Una de las características del restaurante es su amplio surtido de patés caseros muy originales.

El Bebo los Vientos, es la imagen soñada de todo veraneante en la playa. Poder tomar una cerveza fresquita pisando la arena de la playa y escuchando el sonido del mar. El establecimiento se sitúa en playa de la Victoria, Cádiz.

En el corazón del barrio de La Viña se encuentra El Balnerario. En su terraza se puede degustar un buen pescado frito acompañado de una buena caña. También se pueden tapear arroces y guisos marineros, haciendo honor al lugar donde se encuentra.

La Marea, al igual que la Cervecería Marisquería Baro, se ha convertido en lugar de referencia en la ciudad. No sólo por su situación, sino también por la calidad del marisco y pescado. Siempre y cuando esté acompañado de una jarra de cerveza.

En Barra Siete apuestan por calidad y el buen ambiente. Situado frente a la playa de Santa María del Mar, el establecimiento dispone de una terraza donde poder tomar una fresca cerveza contemplando el mar.

Una de las terrazas más hermosas de Cádiz, situada al pie de la Catedral, es el Bar terraza. Un sitio emblemático de la ciudad y que ningún turista se puede perder. Desde su amplia terraza se pueden realizar las mejores fotografías de la ciudad acompañado de una rica y fresca cerveza. El establecimiento apuesta por la gastronomía tradicional.

Noticias relacionadas:

Sitios de la provincia de Cádiz donde comer un buen huevo frito con papas

Doce platos típicos de la provincia de Cádiz