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Andalucía prevé atraer este año un 10% más de turistas alemanes

La presidenta de la Junta destaca el potencial de crecimiento en este mercado

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La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín ha abierto sus puertas con una actividad frenética y mejores expectativas para los destinos andaluces. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha avanzado, en la inauguración del expositor de Andalucía en la Messe, que las previsiones son muy buenas y que el reto es posicionar a la comunidad en este mercado entre los destinos preferentes de España. Y es que el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, avanzó que los datos de los operadores apuntan a que esta región atraerá este año a un 10% más de turistas alemanes, que permitirán elevar las pernoctaciones hoteleras en un 6%. En este sentido, Díaz recordó que Alemania es el segundo mercado emisor internacional para Andalucía, con un millón de viajeros y 3,8 millones de estancias. “Tenemos mucha capacidad de crecimiento en este mercado”, recalcó.

Para avanzar en este reto de consolidar esta tendencia al alza, la Junta ha sellado esta mañana un acuerdo con el operador FTI, mediante el que prevé que este grupo duplique la cifra actual de turistas que desplaza a Andalucía para alcanzar la cifra de 100.000 turistas alemanes en Andalucía en 2015. En este sentido, Sabine Wittman, responsable de Destinos de FTI, señaló que en 2013 han llevado a la región andaluza a 48.447 viajeros, un 36% más que en el año anterior. El acuerdo, por importe de 50.000 euros para pagar al 50 por ciento cada uno, contempla también la celebración en mayo del congreso de la división TVG, que tendrá lugar en mayo en Cádiz y Málaga al que asistirá 200 agentes.