reacciones

Fosforito: «Con Paco ha muerto una parte de nuestro corazón»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantaor Antonio Fernández, "Fosforito", última Llave de Oro del Cante flamenco, ha lamentado hoy el fallecimiento del guitarrista Paco de Lucía, con el que «ha muerto un poco una parte de nuestro corazón».

En declaraciones a los medios, "Fosforito", con quien Paco de Lucía grabó algunos de sus primeros discos, ha señalado que el músico de Algeciras fue «cincuenta años» de su vida, porque «desde chico», cuando le conoció empezaron a grabar. «Era un genio como músico, pero como persona tenía una gran calidad humana. Era tímido, sencillo, entrañable. Y como artista, está demostrado, es mundialmente conocido», ha señalado.

Para "Fosforito", el fallecimiento de Paco de Lucía deja «el máximo legado, porque ha puesto la guitarra en una calidad tremenda, y le ha dado una gran dignidad. Paco ha superado con creces todo lo habido y lo que vaya a venir. Era un guitarrista de mano muy caliente».

Según el cantaor cordobés, «Paco tenía un don, que le hizo diferente a todos. Era un genio en la técnica y en la sensibilidad. Su timidez la suplía con la rabia y el virtuosismo que ponía en el toque. Era un creador genial».