REDES

El Instagram de los grandes personajes de la Historia

¿Qué pasaría si personajes como Da Vinci, Newton o Napoleón hubieran tenido cuenta en las redes sociales cuando protagonizaron acontecimientos que los hicieron famosos?

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Cuántos seguidores tendrían en las redes sociales Platón, Gandhi, Luther King o Al Capone?. Ni qué decir tiene que Dios arrasaría. Porque si Internet se hubiera inventado antes, es probable que la historia no sería tal y como ahora la conocemos. Kafka y Da Vinci no hubieran creado obras maestras y todo se quedaría en unos cuantos garabatos incongruentes y varios 'selfies' de los que ahora están de moda.

¿Narrarían en tiempo real los ciudadanos de Troya al ver el famoso caballo?. ¿Veríamos grafícos de las conquistas planeadas por Napoleón?. ¿Subiría Cleopatra imágenes de sus pies mientras se bañaba en leche de burra?. Incluso podríamos preguntarnos qué hubiese pasado si Einstein hubiera hecho pública su teoría de la relatividad...Todo incógnitas.

Los bikinis de Marilyn, los sueños de Luther King, los proyectos de Steve Jobs...El 'vicio' a la pantalla y el culto al ego hubieran aparecido antes y podríamos habernos quedado sin grandes momentos de la humanidad.

En fin, bajo la premisa de qué hubiera pasado si las redes sociales no fuesen un invento del siglo XXI y llevasen en nuestra vida desde el inicio de los tiempos, nace 'Histagrams'. Para ser más exacto sería ¿qué hubiera pasado si las grandes figuras de la historia hubiesen tenido acceso a Instagram?. Esta aplicación para compartir fotos lleva en nuestros móviles desde octubre del 2010. En poco más de tres años los efectos y toques retro y vintage de Instagram han modificado la manera de ver el mundo.

Por este motivo, Histagrams revive los mejores y más conocidos momentos de importantes personajes históricos que marcaron un antes y un después en la sociedad simulando cómo hubiese sido la fotografía si la hubiesen compartido en esta red social.

Histagrams no está revolucionando las redes sociales solo por las fotos recreadas sino que los comentarios que personajes relacionados con el protagonista completan la gracia de cada publicación.