tribunales

El PP cree que la instrucción del 'Bahía Competitiva' acorrala a Cabaña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que "la instrucción del fraude del Bahía Competitiva ha acorralado al expresidente socialista de la Diputación Francisco González Cabaña" y le exige que dé explicaciones en lugar de criticar al Partido Popular.

En un comunicado, Mestre señala que la declaración de este jueves de uno de los imputados en la causa "da al caso un giro de 180 grados y pone de manifiesto que Cabaña era conocedor y partícipe de los cambios en las baremaciones de las empresas para que recibieran las ayudas del Plan Reindus".

Indica, además, que "no es la primera vez" haciendo alusión al "e-mail entre los técnicos de la oficina del Bahía Competitiva y de la Diputación en la que se solicitaban los cambios para conocimiento del presidente".

A su juicio, este jueves quedó en sede judicial "meridianamente claro el nombre y apellidos de la primera 'X' del caso Bahía Competitiva", agregando que González Cabaña "se ha puesto nervioso" y le recuerda que "ha sido un imputado quien lo ha nombrado en su declaración ante la juez".

La portavoz 'popular' afirma que el expresidente socialista de la Diputación gaditana "ya no puede esconderse más y debe dar explicaciones sobre la trama organizada por el PSOE en el fraude del Bahía Competitiva".

Asimismo, entiende que el resto de las declaraciones de este jueves "evidencian que todos los altos cargos socialistas de la Junta y la Diputación eran conocedores de los cambios en las modificaciones". En este sentido, incide en que el fraude del Bahía Competitiva "salpica al propio Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que presidía el señor Griñán y antes el señor Chaves".

Considera que el papel de los altos cargos socialistas fueron "claves en la trama organizada del caso y pone aún más en evidencia la connivencia y la coordinación entre los cargos del PSOE de las distintas administraciones para construir el listado final de empresas a las que se les daba las subvenciones".

Mestre ha lamentado "el robo del dinero de los parados con la participación activa o pasiva de dirigentes del PSOE y de la Junta de Andalucía" y considera que "cada día está más demostrado que el Bahía Competitiva es el tercer fondo de reptiles de la Junta de Andalucía, basándose en el mismo 'modus operandi' que en el caso de los ERE falsos".

En este punto, insiste en que "cada día se demuestra más que este escándalo supuso una acción conjunta y coordinada de una parte fundamental del PSOE en la provincia de Cádiz. Cada día está más claro que la sala de máquinas del Bahía Competitiva fue la sede del PSOE de Cádiz".

Por ello, Mestre afirma que la secretaria provincial de PSOE Cádiz, Irene García, "no puede permanecer sin inmutarse ni mover ficha, porque la corrupción parece que implica al corazón del PSOE gaditano".