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Inician cerca de 300 expedientes con propuesta de sanción por importe de 665.300 euros

Las comunicaciones y los servicios minoristas son los que más denuncias provocan

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La Junta de Andalucía ha incoado, en materia de consumo, un total de 270 expedientes con una propuesta de sanción global por importe de 665.307 euros a lo largo de 2013 en la provincia de Cádiz, siendo las comunicaciones y los servicios minoristas los que más denuncias provocan entre los consumidores gaditanos, aglutinando un total de 952 denuncias.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, servicios esenciales como agua, luz y gas, de ocio y juegos, financieros, de restauración y de hogar han sido también objeto de denuncias y reclamaciones, según el balance de actuaciones realizadas por el Servicio Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Asimismo, el informe detalla que durante este año se han levantado un total de 1.102 actas como consecuencia de las distintas campañas realizadas por los inspectores de Consumo de la Junta. El mayor número de actas se ha registrado a partir de los controles de ventas en rebajas, con 167 expedientes. Le siguen el sector de alimentación, con 133 actas; productos industriales, con 122, y establecimientos no alimentarios, con 120 actas.

A partir de las reclamaciones, quejas y denuncias presentadas así como de las inspecciones llevadas a cabo por los Servicios Provinciales, se han incoado 270 expedientes con una propuesta de sanción de 665.307 euros, frente a los 315 de 2012 con una cuantía de 599.000 euros.

Para un mejor control, en las inspecciones se han tomado muestras de todo tipo de productos como alimentos, juguetes, ropas, electrodomésticos y otros, con un resultado de 189 notificaciones a las redes de alerta.