infraestructuras

El ferrocarril es la principal urgencia para el desarrollo logístico de Cádiz

Diferentes administraciones destacan la importancia de agilizar las conexiones pendientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desarrollo logístico a abierto como ningún otro sector una dirección para el mercado laboral gaditano. Un nuevo modelo de negocio, mucho más sólido y duradero que ofrece alternativas a la provincia, que disfruta de una situación geográfica inmejorable para convertirse en un gran nodo logístico. Cádiz ya figura como punto de partida de la nueva Estrategia de Desarrollo Logístico que prepara el Ministerio de Fomento y cuenta con las infraestructuras necesarias para ello, pero aún tiene "cuellos de botella" que dificultan la puesta en valor.

Así lo han puesto de manifiesto hoy portavoces de varias administraciones, directores de parques empresariales y gestores de los dos grandes puertos de la provincia y la Zona Franca que han participado en unas jornadas para analizar las capacidades de Cádiz en el desarrollo. La Universidad de Cádiz ha sido la encargada de organizar estas ponencias, que han sido moderadas por el director del departamento de Ciencias de la Navegación, Francisco Piniella, y presentadas por el rector, Eduardo González Mazo.

Durante la inauguración, en la que han tomado la palabra el presidente de la Autoridad Portuaria del Puerto de Cádiz, José Luis Blanco y la viceconsejera de la Presidencia, María Felicidad Montero, se ha planteado como prioridad la necesidad de impulsar las conexiones por ferrocarril, especialmente la de Algeciras-Bobadilla y el ramal de la Cabezuela.