REGIONAL PREFERENTE

Los campogibraltareños toman el mando

Algeciras B, Los Cortijillos y Balona Balompié golean y comandan la clasificación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primera jornada liguera en la Regional Preferente gaditana y dominio de las escuadras campogibraltareñas, que presentaron sus candidaturas con fortaleza y decisión. Tal es así que Algeciras B y Balona Balompié no dieron opciones a San Benito y Atlético El Gastor en dos partidos con claro color local. Sin ir más lejos, el filial albirrojo dio buena cuenta de los jerezanos (4-0), al tiempo que los linenses pasaron sin escrúpulos por encima de los serranos (3-0).

También comenzó con paso firme Los Cortijillos, que superó en el duelo campogibraltareño de la jornada al Tarifa (4-1), un recién descendido de Primera Andaluza.

A ellos se unieron Pueblo Nuevo y Barbate en los comienzos victoriosos. Y lo hicieron con triunfos a domicilio frente a Jédula (1-2) y Federico Mayo (0-1), respectivamente.

Los otros partidos de la jornada acabaron en tablas. El Portuense sacó un empate sobre la bocina en Sanlúcar de Barrameda frente al Rayo Sanluqueño (1-1) y con idénticos resultados acabaron los partidos en Nueva Jarilla y Paterna de Rivera. En la pedanía jerezana igualaron el Athletic Nueva Jarilla y el Villamartín, mientras que Rivera y Estella hicieron lo propio en el otro choque de la jornada.

EL DATO

Melo, hijo del mítico Carmelo Navarro, sufrió una dura lesión en El Picacho

El Portuense debutó en Regional Preferente con un empate en El Picacho ante el Rayo Sanluqueño (1-1). Sensación agridulce para el equipo entrenado por Dani Jiménez, que recató un punto en el minuto 98 al transformar el capitán Lolo Prado una pena máxima. Eso sí, no se terminó de encontrar cómodo el equipo rojiblanco sobre el césped y, aunque el inicio fue esperanzador (Adri, Abel Calatayud y Álex Torres pusieron en aprietos a Adri), perdió el sitio con el gol anotado por el local Antonio a los 24 minutos.

El propio Antonio pudo sentenciar la cita al inicio de la segunda parte, pero su lanzamiento se estrelló en el palo con Ito ya batido. Pero el Portuense no perdió la esperanza y buscó la igualada, pese a quedarse con diez hombres al ser expulsado Terry a falta de un cuarto de hora con una roja directa.

Lolo Prado tuvo dos opciones a balón parado desde la frontal del área y Rober no acertó con Adri fuera del marco. Hasta que el propio capitán aprovechó una pena máxima del meta Adri sobre Natera en el minuto 98 para colocar las tablas en el marcador. Buen empate para los visitantes, que afrontaron la recta final con nueve hombres sobre el terreno de juego al ser expulsado Elías en el 98'.

Y todo ello con una desagradable noticia, la lesión de Fernando Navarro 'Melo'. El hijo del mítico Carmelo Navarro tuvo que abandonar el césped al final del primer tiempo al sufrir un duro percance en su rodilla derecha. El futbolista fue trasladado en ambulancia al hospital y habrá que esperar a la resonancia para conocer el alcance exacto de su lesión.