Ente Público de Servicios Educativos

Sanz exige a Meléndez que «asuma responsabilidades políticas por el 'caso ISE'»

El PSOE insiste en que se trata de un asunto de su profesión como funcionaria de Educación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha exigido a la edil Marta Meléndez y al PSOE que "asuman responsabilidades políticas" ante la "falta de diligencia" en la gestión y el presunto desvío de fondos para obras en los colegios de la provincia en lo que se conoce como 'caso ISE'.

Según indica el PP en un comunicado, Sanz se ha hecho eco de las informaciones aparecidas en prensa sobre la declaración como imputada de la concejal del PSOE en Cádiz Marta Meléndez, como responsable del Ente Público de Servicios Educativos (ISE) de la Consejería de Educación en la provincia, en lo que ha calificado de "monumental fraude político y económico" sobre las obras en centros educativos gaditanos.

En este sentido, Sanz cuestiona cómo el PSOE puede mantener como cargo político a una persona que "puede ser responsable, al estar imputada", de un presunto desvío de 3,6 millones de euros destinados a obras en colegios gaditanos.

El dirigente 'popular' insiste en preguntar si el PSOE de Cádiz no tiene nada que decir sobre que una de sus dirigentes políticas haya tenido que declarar "como imputada por fraude de obras no ejecutadas o sobrevaloradas en la Consejería de Educación", recordando que "sólo se había ejecutado el 20 por ciento de las obras pagadas".

A su juicio, "el fraude es de una magnitud gravísima, no sólo porque hablamos de Educación y de calidad de las infraestructuras educativas, sino que hablamos de un presunto robo". Cree "evidente que desde la Consejería de Educación, y entre ellas, la concejal socialista del Ayuntamiento de Cádiz en su cargo en el ISE, no ha sido diligente ni competente en la vigilancia y control del dinero público", apostilla.

Subraya Sanz que con el PSOE de Cádiz "vamos de corrupción en corrupción", citando en este punto "los casos de los fondos de formación, el Bahía Competitiva, los ERE falsos y ahora las presuntas irregularidades en el ISE".

Por último, el presidente 'popular' pide a los socialistas que sean "coherentes", ya que el PSOE "se dedica a pedir responsabilidades políticas en todos los sitios menos en su casa, cuando en su casa hay un número importante de imputados", y ha citado a "la gerente de la Agencia IDEA, Rosa Mellado, y la exdiputada socialista María José Valencia en el Bahía Competitiva, a las que se suma ahora la imputación de la señora Meléndez".