sucesos

Detenido en Jerez por apuñalar a su expareja

La víctima de 20 años tenía un hijo con el presunto agresor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una joven de 20 años ha muerto apuñalada en Jerez presuntamente a manos de su expareja, de 25, con quien tenía un hijo. El supuesto homicida, identificado como M. Jiménez, ha sido detenido por la Policía Nacional y trasladado a la Comisaría local. Fuentes policiales confirmaron que la agresión se habría producido cuando la fallecida Miriam Tamayo caminaba por la avenida de Lebrija, número 8 de la ciudad jerezana.

La joven recibió dos puñaladas y fue atendida en un primer momento por el personal de un centro de diálisis cercano al lugar de los hechos. Una vez allí, los servicios sanitarios del 061 trataron de reanimar a la joven sin éxito. Una patrulla de la Policía Local fue la primera en llegar al lugar de la agresión y pudo arrestar al presunto autor de los hechos quien llevaba aún consigo el arma homicida. Poco después acudieron al aviso policías nacionales que se hicieron cargo del sospechoso que ha sido conducido a la Comisaría donde presumiblemente pasará la noche en los calabozos.

Según ha confirmado la Policía, el joven detenido tenía varios antecedentes por delitos contra las personas, si bien su víctima no le había denunciado anteriormente ni existía por tanto ninguna orden de alejamiento.

El Servicio de Atención Familiar (SAF) se ha hecho cargo de las diligencias.

El Ayuntamiento de Jerez ha convocado para esta tarde a las 20.00 horas una concentración de repulsa por el «asesinato» de la joven.

Número de atención a mujeres maltratadas: 016