ronda los 80 años

El Ayuntamiento acomete labores de mantenimiento de otro drago que está protegido por el PGOU

El árbol está ubicado en el solar de la antigua Escuela Salus Infirmorum

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que, a través de la Delegación Municipal de Parques y Jardines, ha comenzado este martes las labores de mantenimiento del drago ubicado en el solar de la antigua Escuela Salus Infirmorum. Se trata de un ejemplar que ronda los 80 años de edad y "se encuentra protegido por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Según ha explicado el Consistorio gaditano en un comunicado, la actuación ha comenzado una vez se ha recibido permiso del actual propietario del solar, sin el cual los técnicos municipales no podían acceder al drago.

Las labores de la Delegación Municipal de Parques y Jardines se centrarán en retirar la hiedra que rodea el tronco del árbol y comprobar el estado en el que se encuentra este ejemplar, que "aparentemente no presenta daños".

Dice el Ayuntamiento que tenía previsto "desde hace tiempo" actuar en este drago, motivo por el que pidió permiso al propietario del solar para poder entrar habiendo obtenido ahora su respuesta. Finalmente, indica que los técnicos municipales llevarán a cabo en estos días "el tratamiento que este ejemplar necesite".