sanlúcar

La asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer estrena sede

El colectivo agradece al Ayuntemiento la cesión de las instalaciones, situadas en un inmueble municipal en la calle Carmen Viejo, junto a la plaza de abastos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Sanlúcar cuenta con nueva sede. Se trata de un inmueble municipal situado en la céntrica calle Carmen Viejo, junto a la plaza de abastos, que ha sido cedido a este colectivo para que puedan atender a los ciudadanos y realizar sus actividades.

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, visitó ayer las dependencias, totalmente remozadas por los integrantes de la propia asociación, que la han adaptado a las necesidades de los servicios que ofrece a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares. Acompañada por la presidenta, Mercedes Hidalgo, y por un buen número de asociadas, Irene García comprobó el estado del local, que será de gran utilidad a una entidad que realiza una gran labor social.

Mercedes Hidalgo dio las gracias a la alcaldesa y a todo el Gobierno local por el apoyo que les presta y que se ha plasmado con la cesión de las instalaciones. La presidenta de la AECC explicó la importancia que tiene para la asociación tener una sede abierta, ya que es el lugar donde ofrece, de manera gratuita, servicios de psicología, trabajadora social, masajes, terapias -talleres de teatro, autoestima, informática-, etcétera, todo para ayudar a los afectados.

La alcaldesa, por su parte, felicitó a la AECC, y aseguró que las dependencias “no podían caer en mejores manos, porque es un local público que se pone a disposición de mucha gente de Sanlúcar que lo necesita”. Irene García alabó la labor de los integrantes de la asociación a la hora de abordar todo lo que rodea a una enfermedad “que solo con nombrarla nos abruma”, y aseguró que son todo un ejemplo de asociación “que sólo os preocupaís de la gente que tiene un problema, y lo hacéis de forma maravillosa”.

Tras recorrer las dependencias, Irene García indicó que “habéis hecho un magnífico uso de este local, que esta puerta sea la de la esperanza, porque esta enfermedad tiene cura. Y no hay nada más importante que la salud”.

En este sentido, reclamó que la defensa de la salud debe ser un asunto “intocable”. “Se ha luchado mucho, durante muchos años, para que estemos en riesgo de perder la garantía de tener una prestación sanitaria adecuada. Tenemos que unirnos y crear una red, como hacéis vosotras, para que personas con dificultades no tengan más problemas añadidos a la propia enfermedad”, apostilló.