industria y moda

Loewe coloca a Ubrique en el mapa del diseño internacional

La prestigiosa marca y la Universidad Politécnica de Madrid ponen en marcha el primer máster ‘Piel Desing’ que durante tres meses formará a jóvenes artesanos y diseñadores de toda España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una iniciativa formativa de primer orden que ubicará a Ubrique en el mapa de la vanguardia del diseño. El Centro Tecnológico de la Piel que gestiona la Fundación Movex ha sido el escenario elegido para la puesta en marcha del máster Piel Design, creado y promovido por Enrique Loewe y que cuenta también con la dirección del analista de tendencias Juan Carlos Santos.

El curso se desarrollará durante tres meses y ha congregado a un total de veinte alumnos, entre diseñadores y artesanos, llegados de toda España. En la iniciativa participarán también empresas locales que ayudarán a los jóvenes diseñadores a conocer en profundidad las técnicas artesanales utilizadas, también aportarán su visión reconocidos artesanos y diseñadores que han prestado y prestan servicio en esta localidad.

Enrique Loewe ha destacado que llegó a Ubrique “casi de casualidad” pero reconoce que al conocer el municipio y las instalaciones de Movex “decidimos dar forma aquí a una idea que llevaba dos años rondándonos la mente”. En su aventura, además de la Fundación Loewe y el Centro Tecnológico, el promotor de la idea cuenta con la colaboración del Centro Superior de Moda de la Universidad Politénica de Madrid, que es otro de los organizadores.

La lección inaugural ha corrido hoy a cargo del propio Enrique Loewe, quien invitó a los alumnos a “detener el tiempo y lanzarse a vivir una aventura apasionante”, añadiendo que “estas jóvenes promesas deben de impregnarse de la tradición del trabajo artesanal que se vive en este pueblo”. Además, ha mostrado su deseo de que la cita no sea algo puntual y que “el éxito de este máster nos pueda hacer celebrar futuras ediciones en Ubrique”.

Juan Carlos Santos, por su parte, ha considerado que la celebración del máster en Ubrique es la demostración de que “la vanguardia del diseño se dará en municipios pequeños, alejados de las grandes urbes”. Al respecto ha destacado la importancia de que se demuestre que este tipo de iniciativas se pueden desarrollar en un entorno poco habitual para la moda pero que “se encuentra perfectamente adecuado, dotado y capacitado para ayudar a desarrollar las habilidades de diseñadores y artesanos”.