sucesos

Detenidos dos menores en Jerez que causaban incendios para agredir a bomberos

Lanzaban ladrillos, botellas o piedras desde las azoteas de los bloques de viviendas ubicadas en la plaza Luis Parada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha detenido en Jerez a dos menores de 17 años que presuntamente causaban incendios en el mobiliario urbano para posteriormente agredir a los bomberos cuando acudían a sofocar las llamas.

Un comunicado de la Policía Nacional ha informado hoy de que los hechos han ocurrido en las últimas semanas en el distrito sur de la ciudad, donde han sido 'constantes' este tipo de altercados.

En la nota se explica que un grupo de desconocidos provocaba incendios en los contenedores de basura y otros elementos del mobiliario urbano para posteriormente lanzar 'objetos contundentes' tanto a los bomberos como a los efectivos policiales que les acompañaban.

Entre otras cosas, se lanzaban ladrillos, botellas o piedras desde las azoteas de los bloques de viviendas ubicadas en la plaza Luis Parada, e incluso se dispararon dos tiros con una escopeta de aire comprimido, uno de los cuales impactó en un agente de la Policía Nacional.

Las agresiones afectaron no sólo a los bomberos y policías, sino en ocasiones a los propios vecinos y transeúntes que pasaban por ese lugar.

Las investigaciones han culminado con la identificación de un grupo de jóvenes integrado por unas seis personas presuntamente responsables de dichos actos.

Han sido detenidos dos menores por su papel preponderante en los actos más graves, como los disparos de escopeta de aire comprimido.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores e ingresados en un centro de menores.