urbanismo

Último empujón a la ordenación urbanística provisional de Chiclana

Un pleno extraordinario ratificará el jueves las Normas Sustantivas, como paso previo a su aprobación definitiva en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El documento que regulará la ordenación urbanística de la ciudad hasta la entrada en vigor de un nuevo PGOU, las Normas Sustantivas, ya han concluido su trámite en el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía. Ahora, para ganar garantías jurídicas, el documento final será ratificado en un pleno extraordinario que se celebrará el jueves. Para ello, hoy mismo se entregará la documentación a la oposición y el miércoles se celebrará una Junta de Portavoces.

La delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, ha dado a conocer las seis alegaciones dirigidas a tres zonas que han sido integradas en el documento y que también formarán parte de la redacción del nuevo Plan General. Cuatro de ellas han coincidido en que la Avenida del Mueble pase a suelo urbano consolidado, como ya recogen las normas de 1987, otra ha considerado la Nave de obras como infraestructura municipal por su anterior ubicación, antes del cambio a Pelagatos. La última, acepta las viñas como unidad de ejecución, para que se puedan realizar y terminar las obras.

Una vez se ratifiquen las normas el jueves, el documento volverá a trámites en la Junta de Andalucía, y se espera su última aprobación en el mes de enero. Con ello, se recuperará la regularizacion de un 80% de suelo de la ciudad y se permitirá desbloquear el desarrollo de Chiclana.